Ir al contenido
Logo
Musica

Thomas Bangalter revela los motivos de la separación de Daft Punk

En una entrevista, Thomas Bangalter habló del auge de la inteligencia artificial y dijo que lo último que le gustaría ser en el mundo en que vivimos, es un robot.

Thomas Bangalter revela los motivos de la separación de Daft Punk

Tras dos años desde que Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter pusieran fin a su legendario proyecto de electrónica, Daft Punk; Bangalter dio a conocer las causas que los llevaron a tomar caminos diferentes, algo que estaba poco claro cuando se anunció la separación en 2021.

A través de un enigmático video, el dúo musical anunciaba su separación luego de 28 años de actividad, vestidos como los dos personajes robóticos que habían habitado tradicionalmente. Como se puede observar, se despidieron, salieron de la pantalla y uno de ellos se autodestruyó. Daft Punk, confirmó su publicista, habían terminado.

En una nueva entrevista con la BBC, el DJ y productor francés habló de su relación con la tecnología y señaló: "Daft Punk era un proyecto que desdibujaba la línea entre realidad y ficción con estos personajes robóticos. Era un punto muy importante para mí y para Guy-Manuel no estropear la narrativa mientras sucedía".

"Diría que fue una exploración, comenzando con las máquinas y alejándose de ellas. Me encanta la tecnología como herramienta pero de alguna manera me aterroriza la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros mismos", agregó, mientras se refirió al proceso creativo como algo que tiene "mucho de humano y nada de algorítmico".

La noticia se produce en medio del lanzamiento de la reedición especial del décimo aniversario de su disco, Random Access Memories (2013); y del nuevo disco en solitario de Bangalter, Mythologies, que está inspirado en música clásica de orquesta y que estará disponible el próximo 7 de abril del 2023.

En la entrevista, Bangalter contó que de este álbum propio le gustó la idea de escribir música que no fuera amplificada, que no necesitara electricidad. "Solo éramos yo y el papel de partitura", indicó. Repentinamente serio, habló del auge de la inteligencia artificial y expresó su preocupación más allá del uso que tiene en la creación musical: "2001: A Space Odyssey es quizás mi película favorita y la forma en que [Stanley] Kubrick la presentó es tan relevante hoy en día, porque está haciendo exactamente la pregunta que tenemos que hacernos sobre la tecnología y la obsolescencia del hombre".

Y continuó: "Tratamos de usar estas máquinas para expresar algo extremadamente conmovedor que una máquina no puede sentir, pero un humano sí. Siempre estuvimos del lado de la humanidad y no del lado de la tecnología. Por mucho que amo a este personaje, lo último que querría ser, en el mundo en el que vivimos, en 2023, es un robot".

    Ultimas Noticias