"Fascistoide, caradura y matoncito de cuarta": cruces en Diputados durante el informe de Agustín Rossi
El jefe de Gabinete se cruzó con José Luis Espert, quien le recriminó la omisión que hizo durante su exposición al tema de la inflación y lo tildó de "perezoso para aprender"; "Estuve diez años en esta Cámara, y nunca nadie me agredió tanto como usted", le respondió el ministro.
Agustín Rossi brindaba este miércoles su primer informe como jefe de Gabinete en una tensa sesión en Diputados en la que hubo cruces y chicanas entre los legisladores.
"Prendieron la radio", dijo el ministro coordinador cuando hablaba sobre Aerolíneas Argentinas y criticaba a la oposición. Fue sólo uno de los cruces que se sucedieron durante la sesión que pasadas las 13:30 de este miércoles continuaba en el Congreso.
Tras su exposición, tomó la palabra José Luis Espert, quien calificó al ex titular de la AFI de "caradura" y "perezoso para aprender".
"Cuando sobra dinero, el dinero pierde poder adquisitivo, y eso es inflacionario. ¿Tan difícil es que a usted le entre en la cabeza que la inflación es un fenómeno monetario? De eso no ha dicho una sola palabra", fue uno de los puntos en los que hizo énfasis el diputado de Avanza Libertad durante su intervención. En ese tono, continuó: "Yo lo escuché atentamente y usted ni siquiera tiene la educación de mirarme cuando le hablo". Y ante la respuesta de Rossi, que le decía que lo observaba a través de una de las pantallas emplazadas en el recinto, el economista le retrucó: "Míreme acá, no te hagás el canchero, caradura".
Inmediatamente después, el diputado Omar de Marchi, que presidía la sesión, le otorgó la palabra al diputado del FIT Nicolás del Caño, quien, retomando la discusión anterior, tildó de "matoncito de cuarta" a su par Espert.
Luego de otras intervenciones, retomó la palabra Rossi para responder las preguntas de los legisladores. Y allí lanzó, dirigiéndose a Espert: "Estuve diez años acá. Nunca me insultaron tanto como usted. Tiene un mérito. Supongo que será su forma fascistoide de expresarse".
Durante su informe, que comenzó pasadas las 11 de la mañana, Rossi afirmó que la Argentina está atravesada por cuatro crisis: "la pandemia, la guerra, la sequía y la que genera el endeudamiento con el FMI".
No obstante, destacó el nivel de ocupación y aseveró que hay una serie de políticas públicas que deben mantenerse independientemente del color político del gobierno que asuma el 10 de diciembre de este año.