El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, remarcó que la vicepresidente Cristina Kirchner "no está proscripta" y manifestó sorpresivamente que quienes postulan esa posición, "quieren proscribir al presidente" Alberto Fernández.
"Yo tengo que hablar por lo que dice y establecen las leyes. La legislación vigente establece que no está proscripta y tiene todo el derecho a participar en las próximas elecciones", señaló el funcionario en una entrevista con Infobae.
En ese marco, el ministro cercano a Alberto Fernández reconoció que "Cristina Kirchner no está proscripta, pero los que dicen eso quieren proscribir al Presidente", aunque aclaró que esta situación se trata de una "complicación" para presentarse a una elección en medio de un proceso judicial.
"A los que dicen que Cristina Kirchner está proscripta no los vi defender su condición de inocente, como yo sí lo hice y lo hago. Hablan de proscripción pero en la boca de ellos nunca está la palabra inocente", agregó.
Asimismo, Aníbal Fernández puntualizó en la críticas de La Cámpora y el cristinismo, que señalan la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por corrupción. "A ellos nunca les escuché decir que CFK es inocente. Yo sí lo creo y lo digo", apuntó.
Además, señaló que el presidente "tiene todo el derecho del mundo de presentarse como candidato, pero también tomó la decisión de abrir el juego a todos los que quieran participar. Lo que digo es que muchos que hablan de proscripción lo que hacen es pretender proscribirlo a él. Que ni lo sueñen".
Por último, concluyó: "El Presidente quiere hacer las cosas llanas y simples. Que se cumpla la ley, que se hagan las PASO y que se respete el derecho que tiene a ser candidato, como lo tiene la vicepresidente y quien quiera presentarse".