Ir al contenido
Logo
Musica

Eric Prydz tocó por primera vez en Argentina hipnotizando con sus efectos visuales y viaje sonoro

El DJ y productor sueco, creador del éxito "Call On Me", entre otros, arribó por primera vez a la Argentina con un despliegue visual y musical como pocas veces se vio. Con una carrera que lleva más de 20 años, reafirmó por qué es uno de los DJ con mayor prestigio internacional.

Eric Prydz tocó por primera vez en Argentina hipnotizando con sus efectos visuales y viaje sonoro
(Foto: gentileza prensa.)

La expectativa por la llegada del sueco Eric Prydz por primera vez al suelo Argentino fue larga y masiva. Con más de 20 años de trayectoria, uno de los Dj y productores más famosos del mundo arribó con dos shows extraordinarios (primero en la ciudad de Rosario y luego en la capital porteña) que no escatimaron en calidad, efectos visuales y un viaje por la música electrónica y sus matices.

Fue así que la noche del sábado en Mandarine Park, fue toda una experiencia para los amantes del género. Es que el atractivo del sueco reside en experimentación que se mueve desde los sonidos más comerciales hasta los más under pasando por el progressive house, trance y techno. Una montaña rusa de viajes sonoros.

A diferencia del progressive house, el progressive trance que realiza Prydz introduce ritmos más lentos y melódicos. La característica principal es que este tipo de género es in crescendo, es decir, comienza suave y con pocos elementos hasta que se van introduciendo más y más hasta literalmente explotar sonoramente.

Fue así que a las 2 de la mañana en punto, 10 mil personas fueron testigos y partícipes del comienzo del espectáculo que no se limitó en sensaciones. El calor fue una de ellas. Buenos Aires con más de 30 gragos y humedad, el verano en su mayor y hasta casi exagerado esplendor, no fue el impedimento para una noche de baile al cien. Solo con su cabina en el escenario (a diferencia de otros DJ's que tienen parte del público a su alredeor), como en una especie de burbuja, el sueco desplegó su magia bajo sus alter egos: Pryda, Cirez D y Pryda Friends haciendo un recorrido por toda su carrera.

No solo por su música, es también uno de los más reconocidos a nivel mundial por la calidad y nivel de efectos audiovisuales que ofrece en sus shows, donde se ha presentado en lugares icónicos desde el Madison Square Garden hasta el Brixton Academy. Astronautas, psicodelia, galaxias y universos, las Pirámides Egipcias, Terminator y hasta el mismísimo Museo del Luovre fueron parte del espectáculo visual que lo convirtió sin dudas en uno de los shows de música electrónica con mayor despligue y efectos especiales, sin dejar de lado la calidad sonora, claro.

Y puntualmente sobre su música, vale destacar el historial que lo llevó a posicionarse como uno de los productores más respetados. Generó que artistas del calibre de Depeche Mode lo convoquen para elaborar con sus canciones como así también convertir clásicos de Pink Floyd en remixes que suenan hasta hoy una y otra vez en las principales fiestas del mundo.

Por este lado del mapa, en Argentina despuntó con el remix de “Call on me” en el 2004, con un videoclip de una clase de aerobic de los 80 cual remake de "Fama" que se emitió hasta el cansancio en todos los canales de música y radios. Otros hits de Prydz incluyen "Proper Education", "Pjanoo" y "Opus".

Además, su obra musical influyó directa e indirectamente en pares de la música electrónica. Uno de los principales DJ que sostuvo públicamente el peso de Prydz en su carrera fue el recordado Avicii.

De esta manera, con increíbles efectos visuales que potenciaron la puesta en escena y reforzaron lo musical, con un cierre junto al amanecer al lado del río, la larga espera por la visita de Eric Prydz de la mano de BAN Talent cobró sentido con un show del calibre europeo, donde subió la vara en un momento de máximo esplendor del género donde dejó ansias para una segunda vuelta.

    Ultimas Noticias