Comenzó la 50° Peregrinación de los Jóvenes a Luján, tradicional caminata de fieles hacia la basílica de la Ciudad de la Fe. Esta movilización la organiza la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado, bajo el lema "Madre bajo tu mirada buscamos la unidad”,
Los peregrinos a pie salieron del santuario San Cayetano de Liniers hacia Luján para visitar a la santa patrona de Argentina, la Virgen de Luján. La caminata es de 63 kilómetros, se calcula unas 15 horas o más y un recorrido por la ruta n7 por distintas localidades como Morón, Merlo, Moreno y General Rodriguez.
Juntos con los fieles, acompaña la imagen peregrina de la Virgen de Luján. Por la noche se encenderán velas por el camino para acompañar a los caminantes. Sábado y domingo se realizarán misas en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica, durante todo el día.
El sacerdote Jorge García Cuerva, en la previa a la salida de los peregrinos, sostuvo que "esta en el ADN argentino el enfrentamiento, tenemos que revertirlo entre todos y que mejor que pedirle a la Madre". Además pidió por un "diálogo donde fundamentalmente nos escuchemos".
Por los 50 años de la peregrinación se realizará una oración especiales, conmemorando los años de fe, y durante el domingo se entregará a la Virgen de Luján un cuadro que contiene los afiches de la primera y de esta edición de la peregrinación. La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó el 25 de octubre de 1975, como una propuesta del padre Rafael Tello.