Maru Botana: "Mi hija trabaja como empleada doméstica en Hawái"
La repostera contó que su hija de 21 años viajó para trabajar en la isla y se desempeña como empleada para una casa familiar.
Maru Botana charló para un ciclo radial y allí contó cómo vive la independencia de sus hijos mayores. La repostera que es madre de 8 hijos con Bernardo Solá reveló que dos de sus hijos eligieron probar suerte fuera del país y ya viajaron varias veces para desempeñarse en diferentes áreas.
"Ya lo tuve a Agus nueve meses afuera. Y siento que los chicos hacen esos cambios. Hoy, por ejemplo, la tengo a Luci que tiene 21 viviendo en Hawái. Se quedó como cuatro meses y ya es el segundo año que lo hace. Va a trabajar de empleada doméstica. Y ella está feliz”, contó para "Si pasa, pasa", en Radio Rivadavia.
Luego detalló que el archipiélago de Estados Unidos es un destino que visitaron varias veces, por lo que no le era desconocido a la joven de 21 años: “Nosotros fuimos a Hawái cuatro años porque es un lugar que a mí me gusta muchísimo. Yo siempre traté de viajar mucho. Y por eso estas cosas también son importantes, porque con este familión no solo es un bolonqui sino también un tema económico. Así que tratamos de hacer cosas cuidando eso. Y Hawái fue un lugar que nos re cautivó, porque la gente hace la de uno y no se está fijando en el otro. Y se ve que a ella le llegó eso por su personalidad. Ya el año pasado se fue con unas amigas, que eran como siete u ocho. Y este año también”, explicó.
Al tiempo que reveló: “Ella elige eso. En diciembre se va y se queda allá instalada, feliz, trabajando de empleada doméstica y viendo los paisajes. Y a mí me encanta porque es una forma de independizarse también”, respondió.
Mientras que sumó el dato de lo que cobra Lucía por realizar las tareas domésticas para una cada particular: “Gana 40 dólares la hora”, advirtió sonriendo ya que es consiente de que es un número que en este país es muy difícil de lograr haciendo lo mismo.
Maru es mamá de Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Facundo (fallecido en 2008), Juan Ignacio y María Inés y sostiene que a pesar del desarraigo y extrañarlos no piensa cortarles las alas, ejemplo de esto fue que contó una anécdota de su hijo mayor: "Siempre en mi vida desee tener hijos fuertes, independientes y felices. Y es lo que quiero. A Agus le agarró la pandemia cuando estaba en Bélgica y no sabía cuándo iba a poder viajar. Estaba solo en un departamento. Y yo le dije: ‘No vuelvas’. Así que se fue a Barcelona y se quedó ahí”, recordó.