El mediocampista central de Vélez Sarsfield, Máximo Perrone, está a punto de ser vendido al Manchester City, club que ejecutará la cláusula de rescisión de 8 millones de euros que blindaba al juvenil de 19 años, que tiene 33 partidos y 3 goles en la primera del Fortin.
El club que dirije Jose Guardiola ejecutará la salida del jugador tras el Sudamericano Sub-20 que disputará con la Selección Argentina en Colombia y más tarde el entrenador español lo evaluará para definir si se queda en el club o si saldrá a préstamo a algunos de los equipos del City Group.
El volante central, que cumplirá 20 años el próximo 7 de enero, se desempeñó desde sus inicios en el Fortín, pero jugaba en la posición de enganche, hasta que, gracias a su buen pie y personalidad, se adueñó del mediocampo transformandose en el típico "cinco". Asimismo, se consagró campeón en Novena y Octava con el club de Liniers junto a Matías Soulé, actual jugador de la Juventus de Italia.
Además, hace poco tiempo, tras participar en un torneo Sub-16 con la Selección Argentina despertó el interés del Real Madrid, tanto que algunos medios de ese país lo llamaron "el nuevo Fernando Redondo".