La escalada de violencia en el norte colombiano, ya suma más de 100 muertos y 40.000 desplazados en la última semana.
Colombia y Venezuela unirán fuerzas militaras para enfrentar el conflicto en Catatumbo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El promotor y manager argentino es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.news conducido por Julio Leiva.
Es la persona detrás del gran momento de la música argentina que no para de romper récords. Es reconocido dentro de los 40 ejecutivos más destacados del 2022 en la industria de la música a nivel global.
Federico Lauria es uno de los promotores más importantes de Argentina y trajo al país figuras de primer nivel como Bad Bunny, Maluma, Daddy Yankee, Alejandro Sanz, Luis Miguel y muchos otros. Fue el primero que apostó a nuevos talentos que luego se convertirían en estrellas como Duki, Bizarrap, Nicki Nicole y de los éxitos de Lali.
"Yo siempre digo: el Duko me presta atención 10, 15 o 20 minutos... Hablamos y decimos: 'Vamos para acá, hacemos esto, lo otro, voy a hacer el disco'. Con Biza podemos sentarnos y hablar horas de qué queremos, qué soñamos. Nicki... si me atiende el teléfono es un milagro. Digo eso para describirla", bromeó.
Lauria recordó su primera reunión con Duki: "En esos primeros cinco minutos de charla pensé: 'Acá llegó el momento'. Pero dijimos que no podíamos construir una carrera internacional, algo grande a nivel global, si no hay un movimiento en el cual podamos apoyarnos, retroalimentarnos, defendernos".
"Yo soñé esto que está pasando ahora. Después de esa primera reunión con Duki empecé a deconstruirme totalmente como ejecutivo, como empresario. Y él empezó a abrirse, sin darse cuenta, de los prejuicios hacia los empresarios. Todo para lograr un equilibrio. En aquel momento me veían como alguien que llegaba a cambiar ciertas cosas que estaban normalizadas pero que eran inviables. Pero era para que puedan crecer, que puedan tener un negocio ordenado, que puedan invertir en su carrera. Fue caótico pero hermoso", sostuvo.
Sobre el cambio y la deconstrucción, reflexionó: "Esta generación tiene la escala de valores diferente a las otras. Es una generación que vino a salvarnos y enseñarnos. Desde el primer minuto tuve que deconstruirme completamente como empresario y el primer valor que me marcó ese momento fue la libertad".
Otro de los éxitos musicales argentinos es Bizarrap: "Es brillante y es muy lindo charlar con él porque escucha mucho, es muy abierto. Es un estudioso de la música y es un perfeccionista, muy exigente con él mismo y con su alrededor. Él tenía muy claro qué quería. Había que tener una estrategia para que eso suceda: planificar, ordenar. Era un desorden, pero en la cabeza siempre tuvo todo muy claro. Él es el más pensante, Duko es todo corazón y Nicki es la desfachatez absoluta".
Si vamos a la Caja Negra de la vida de Federico Lauria, ¿cuál es el momento que lo convierte en la persona que es hoy? "Mi verdadero momento, mi felicidad absoluta desde lo ejecutivo, empieza cuando el movimiento se hace realidad. Más allá de que tengo una historia importante previa, que posiblemente hubiese sido muy exitosa... Me siento realizado desde el momento que esto se hizo realidad, valga la redundancia. Ahora dependerá de un montón de otros factores, pero las puertas están abiertas y eso es lo más importante que me sucedió desde lo profesional".
Hacia el final de la entrevista se abre la caja negra. Comienza un desafío inesperado. Semana a semana una figura se someterá al living para dialogar y reflexionar. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un click en tu vida?
La escalada de violencia en el norte colombiano, ya suma más de 100 muertos y 40.000 desplazados en la última semana.
Actualidad -
El joven creaba grupos de WhatsApp con más de 500 personas para organizar la entrada al establecimiento.
Actualidad -
Andrea Sarnari, titular de la Federación, dijo que "le permitiría al pequeño productor acomodarse mejor y al Estado seguir recaudando hasta que se terminen definitivamente".
Actualidad -
Las jóvenes fueron liberadas después de 477 días en cautiverio. Es la segunda fase de un intercambio de prisioneros por secuestrados, en el marco del acuerdo de alto el fuego.
Actualidad -
Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, su reemplazo será definido el próximo lunes.
Actualidad -