El mediocampista ofensivo Maximiliano Moralez fue presentado hoy como nuevo refuerzo de Racing, institución en la debutó como profesional y a la que regresa luego de 14 años.
En conferencia de prensa, el jugador de 35 años expresó sus sensaciones por retornar al elenco de Avellaneda: "Para mí es algo único poder volver después de tanto tiempo. Tengo muchas ganas de colaborar desde mi lugar. Me adaptaré a lo que el entrenador disponga en beneficio del equipo".
"Racing va por buen camino y no solo por lo que ha conseguido a lo largo de los últimos años. Así que creo que desde mi lugar puedo sumar para que el equipo intente seguir por la misma senda", manifestó Moralez respecto a lo que puede aportarle al plantel comandado por Fernando Gago.
Y añadió: "El hecho de que el club hoy esté en competencias nacionales e internacionales demuestra lo bien que está y que apunta a lo máximo en todos los frentes. El plantel se está preparando para eso y desde nuestro lugar haremos lo posible para lograrlo".
"Siempre sonaba mi nombre, incluso las veces que no me llamaban, entiendo que el club y yo teníamos tiempos diferentes. No vale la pena mirar el pasado. Tomé la decisión de venir y los dirigentes de traerme, así que estoy agradecido. El número lo elegí yo porque debuté con ese y quería usarlo", reflexionó Moralez sobre las frustradas posibilidades de retornar al club.
En cuanto al lugar que podría ocupar en el equipo, el exjugador de Vélez sostuvo: "El entrenador sabrá dónde puedo rendir mejor. Mi idea es ayudar a los jóvenes, a cada compañero y acá hay un plantel con jerarquía y nivel para pelear. Quiero disfrutar del día a día en Racing. No hablé con ninguno de los chicos, ni con Fernando (Gago), pero sé de su manera de trabajo y de cómo vive el fútbol. Conozco de la intensidad de los partidos y de los entrenamientos, se ve en el resultado y en el rendimiento del equipo. Racing tuvo un gran año, ojalá que pueda ayudar".
"Elegí el 27 porque es un número que me identifica mucho y porque es con el que debuté acá en el club", concluyó Moralez al ser consultado por el dorsal que utilizará en su nuevo ciclo en Racing.
Cabe mencionar que el oriundo de Granadero Baigorria Moralez es la segunda incorporación del equipo conducido por el técnico Fernando Gago tras la llegada del defensor Oscar Opazo. El futbolista chileno realizó el martes por la mañana su primer entrenamiento con el plantel y luego firmó el contrato que lo unirá al club durante dos años.