Un adolescente de 14 años murió atropellado por un hincha durante los disturbios ocurrido en Francia tras la victoria de la selección local ante Marruecos en la Copa del Mundo.
Los incidentes tuvieron lugar principalmente en la ciudad de Montpellier, cuando hinchas franceses y marroquíes se cruzaron tras la victoria del conjunto europeo en las semifinales del Mundial de Qatar.
Según informaron fuentes policiales, simpatizantes de Marruecos que caminaban por la calle le quitaron la bandera que un hincha francés tenía colgada en la ventana de su auto. En ese momento, el conductor aceleró e hizo un giro en U, arrollando a varias personas a su paso. Una de ellas, un menor de 14 años, quedó malherido y falleció pocas horas después en un hospital. El hecho fue captado por un vecino.
Prefectura informó que el conductor aún no fue detenido, y que por ello lo buscan intensamente. El auto, sin embargo, fue hallado cerca del lugar.
Más de 200 personas fueron detenidas durante los disturbios, que incluyeron saqueos y enfrentamientos entre los hinchas y la Policía, pese al importante operativo de seguridad que se desplegó.