Henry Cavill sin Superman ni The Witcher: ¿qué próximos estrenos prepara?
El actor británico debió anunciar que no vuelve a interpretar a ninguno de los icónicos personajes para DC Studios y Netflix, va camino al estreno de otra serie de películas donde parece tener manos a otro simbólico personaje.
En casi dos meses, Henry Cavill tuvo que despedir a dos de sus más notables interpretaciones, para dos de las compañías más enormes de la industria audiovisual. Hablamos por supuesto de "The Witcher" y "Superman".
Sin embargo, lejos de estar sin propuestas el actor británico prepara dos estrenos que probablemente tengan resonancia internacional. Por un lado, "Argylle", una película de acción que aspira a franquicia, que contará con dirección de Matthew Vaughn ("Kingsman: Servicio secreto"). Allí interpretará a un espía a quien le borran la memoria y se convierte en escritor de novelas que narran sus vivencias, pero cuando la recupera buscará ejecutar su venganza.
"Necesitaba a alguien que hubiera nacido para interpretar a Bond, como es el caso de Henry, y ficharle antes de lo que lo hiciera la saga de James Bond. Interpreta a un héroe de acción más grande que la vida con un simple guiño", contó el director reconociendo las referencias del proyecto, donde se sumarán actuaciones estelares como la de Sam Rockwell, Bryce Dallas Howar, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, John Cena, Samuel L. Jackson, la cantante Dua Lipa o Ariana DeBose.
Por otro lado, Cavill prepara "El Ministerio de Guerra No Caballerosa", la adaptación de una historia situada durante la Segunda Mundial, inspirada en hechos reales, y en la novela homónima del corresponsal de guerra e historiador militar Damien Lewis. Así lo dio a conocer Deadline sobre esta propuesta que significará la vuelta al trabajo con el cineasta Guy Ritchie ("Sherlock Holmes", "Aladdin"), luego de "El agente de C.I.P.O.L." (2015)
En una entrevista con Filo.News, Henry desarrolló su fanatismo por la fantasía. Es que a lo largo de su trayectoria como actor, Henry Cavill se volvió un ícono de la cultura pop. Pasó por "The Tudors", "Immortals", y su popularidad internacional se multiplicó a escala convirtiéndose en el nuevo Superman de las películas del Universo DC. Además, es el Sherlock Holmes de la franquicia "Enola Holmes", también para Netflix. ¿Qué lo conecta a estos personajes? ¿Y qué otro se volvería loco por interpretar?
"Hay muchos personajes y héroes que me gustaría interpretar. Quiero decir, tengo muchos libros de fantasía que me encantan y creo que harían un absolutamente brillante live action, ya sea películas o televisión. Así que creo que es difícil decir uno, porque hay muchos allí, pienso en algunos tan bien escritos por diversos autores, como Raymond E. Feist, Brandon Sanderson o David Gemmell , pero hay muchos otros . Pero se trata de asegurar de que estén representados correctamente y de la manera correcta en la pantalla grande o pequeña, o en ambas", nos contó en aquella oportunidad.
Sus palabras cobran relevancia en un contexto que, por discrepancias con Netflix sobre los criterios en la adaptación de las novelas de "The Witcher", decidió dar un paso al costado; lugar que ocupará el actor Liam Hemsworth.