Hoy cumple años Ricardo Mollo, ex guitarrista de Sumo y líder de Divididos
Nacido en 1957, Ricardo Mollo, cumple 63 en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esta nota repasamos su vida y carrera.
Ricardo Mollo es un músico nato. Completamente virtuoso con la guitarra y pieza histórica del rock nacional, este 17 de agosto festeja su cumpleaños número 63 en cuarentena.
Nacido en Pergamino, provincia de Buenos Aires, tuvo su primer encuentro con la guitarra cuando, a los trece años, un amigo le hizo conocer a Jimi Hendrix y sus primeros pasos con el instrumento los dio bajo la enseñanza de su hermano, Omar Mollo.
De hecho, su primera banda musical, Mente, Alma, Materia (MAM), la integró junto a su hermano, Raúl Lagos y Juan Domingo Rodríguez. MAM tuvo vigencia desde 1976 hasta 1980 y, en esos cuatro años, Ricardo se desempeñó, obviamente, como guitarrista.
Si bien al año volvieron a agruparse, en 1982 volvieron a disolverse. Dos años más tarde, comienza a tocar con Sumo habiendo sido invitado por Diego Arnedo, el bajista de la banda que, previamente, había estado en la segunda etapa de MAM.
Tras la muerte de Luca Prodan el 22 de diciembre de 1987, Sumo decide separarse para darle paso, al año siguiente, a "La División", que después comenzaría a llamarse Divididos, formada por Mollo, Arnedo y Gustavo Collado.
Si bien el puesto de baterista lo ocuparon cuatro personas distintas dentro de Divididos, tanto Mollo como Arnedo se mantuvieron siempre como los pilares inamovibles del grupo.
A día de hoy, Ricardo Mollo lleva publicados catorce álbumes junto a Divididos, cinco con Sumo y nueve discos en los que se desempeñó como productor y muchas participaciones como invitado.
Si bien es reconocido en lo formal como uno de los músicos más importantes del país (la Rolling Stone lo nombró como uno de los tres mejores guitarristas del rock argentino junto a Pappo y David Lebón), Ricardo Mollo es aclamado por el público argentino, que es, en definitiva, lo que importa.