Agotaron el Konex un mes antes, planean grabar un nuevo álbum y ya tienen varias fechas programadas para 2020. Pero no paran: Bándalos Chinos se presentará este domingo en el Festival Amnistía Internacional y de cara a su show hablamos con Goyo Degano, voz y teclados de la agrupación.
"Estamos dándole la vuelta al amateurismo y encontrando dentro de nuestra manera de hacer las cosas cierto profesionalismo para dedicarnos 100% a esto y no tener que estar haciendo otras cosas para sobrevivir y pagar el alquiler", le cuenta a Filo.News sobre el presente que vive la banda de Beccar.
El pasado sábado 7 de diciembre llenaron el Konex -para el cual los tickets ya estaban completamente vendidos desde noviembre- y lo sintieron como una celebración: "Estuvo increíble, lo vivimos con mucha gratitud porque el momento del país es bastante complejo y que las entradas se hayan agotado un mes antes, es increíble".
¿Los motivos para celebrar? El haber girado durante todo el año presentando 'BACH', su último trabajo discográfico, llegando a visitar países nuevos como México y Ecuador.
Pero a pesar de haber tenido un 2019 vertiginoso, siempre queda espacio para más: este domingo se suman al line up del evento que Amnistía Internacional organiza en el Estadio Obras para reunir fondos.
"Está buenísimo participar. La verdad es que nosotros no tenemos una incidencia en sí, pero está bueno ser un canal y poder transmitir a la gente que nos sigue el mensaje que tiene Amnistía para dar. Está muy bueno llegar a los más jóvenes con toda esta data", sostiene Goyo.
#LosTemasQueImportan es el hashtag con el que se identifica el festival, que como objetivo "busca movilizar y concientizar sobre temas como la libertad de expresión y protesta social en el actual contexto latinoamericano, el cambio climático, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+", entre otros.
Lo recaudado a través de la venta de entradas será destinado a Amnistía Internacional y el trabajo que realiza en el ámbito de los derechos humanos.
"Así como en 1988 se hizo el Festival Amnesty International donde se luchaba por derechos que cuando yo nací ya estaban ganados, me parece que es un poco lo mismo lo que está pasando ahora: a nivel regional se está dando un movimiento colectivo a través del que la gente está reclamando por los derechos que no están ganados. Me parece que está bueno que se abogue por ellos para que en algún momento los ganemos", reflexiona el músico.
Sobre el show que preparan para este domingo, adelanta que se tratará de algo "bien arriba", aunque aún están "pensando una buena lista para poder darlo todo" teniendo en cuenta el tiempo disponible en los festivales.
Finalmente, anticipa que si bien "aflojan" en cuanto a shows, a fines de diciembre partirán hacia el mítico estudio Sonic Ranch, en Texas, Estados Unidos, para grabar su próximo disco junto a Adán Jodorowsky.
En febrero lanzarán un primer single y ya para fin de 2020, saldrá el álbum entero. ¿Luego? Más shows.
Bándalos Chinos se presentan este domingo 15 de diciembre en el Festival Amnistía Internacional en el Estadio Obras (Av. del Libertador 7395). Podés adquirir tus entradas haciendo click acá.