En consonancia con la suspensión de festivales y shows musicales, afloran sus versiones en streaming. Sin embargo, esto no necesariamente significa que lxs artistas saquen algún rédito de esas presentaciones online lo que, quiérase o no, afecta su situación económica ¿Qué podemos hacer para bancar a nuestros proyectos musicales favoritos en tiempos de cuarentena por coronavirus?
Esta pregunta la respondió la comunidad feminista latinoamericana de Ruidosa. A través de una publicación en Instagram instaron a apoyar a nuestras bandas, solistas, cantantes y colectivos favoritos a distancia pero con conciencia:
"Debido al COVID-19 la industria musical se está viendo afectada por la cancelación de conciertos, giras y proyectos alrededor de la música. No sólo afecta al artista frente al proyecto, sino también a todo el equipo que lo conforma: músicxs, managers, bookers, ingenierxs de audio, staff, etc", se lee en una de las tarjetas difundidas.
¿Cómo podés ayudar?
- Reproduciendo mucho tus canciones favoritas en todas las plataformas digitales. Chequeá siempre que se trate de la versión oficial perteneciente a lx artista en cuestión
- Viendo y compartiendo videos, música, dinámicas y conciertos virtuales con tus amigxs y en redes sociales
Escuchar, compartir y apoyar, ese es el mensaje de Ruidosa para esta cuarentena.