Ir al contenido
Logo
The Killers: la historia de un cuarteto que se impuso en el rock alternativo
The Killers, la banda que conquistó el rock alternativo | (Foto: Instagram (@thekillers))

El largo camino para lograr el éxito no se logra de la noche a la mañana y bien se puede aplicar para The Killers. El grupo de rock se inició sin hacer ruido, pero poco a poco, a base de enormes canciones, se consolidó como una de las referentes del rock alternativo.

La banda se formó en Las Vegas, Estados Unidos con Brandon Flowers (voz) y Dave Keuning (piano) como cabezas de grupo. Tras el paso de algunos músicos, finalmente, el cuarteto se completó con Ronnie Vannucci Jr. (batería) y Mark Stoermer (bajo).

 

12 men have walked on the moon. 12 years ago Hot Fuss came out. Coincidence?

Una publicación compartida de The Killers (@thekillers) el

Fue en la casa del baterista donde se grabaron las primeras canciones, aunque también hay quienes comentan que muchos de sus ensayos lo hacían a escondidas en el salón de música de la Universidad de Nevada -lugar donde Vannucci estudiaba percusión- durante las noches.

Así nacieron los primeros temas como "Somebody Told Me", "Smile Like You Mean It" y "Mr. Brightside". Algunos de estos formaron parte de los demos que fueron llevados a las compañías discográficas. En Estados Unidos, ninguna quiso apostar por el grupo, no así en el Reino Unido.

El primer álbum, "Hot Fuss", fue lanzado primero en tierras británicas en 2013, algo curioso siendo que la banda provenía de Norteamérica. Eso no le impidió que éste se convirtiera en un éxito comercial en ambos países. Inclusive, en Argentina, fue disco de oro. Sin lugar a dudas, su sencillo más resaltante fue "Mr. Brightside", el cual hasta el día de hoy sus fans lo disfrutan.

Luego de la gira por el sensacional primer disco, llegó "Sam's Town" que, según palabras del propio Flowers se trata de "uno de los mejores álbumes de los último veinte años". Las críticas fueron diversas, pero su éxito fue innegable: disco de platino en el Reino Unido y otros países, así como disco de oro en Argentina. También ganaron dos Brit Awards.

De "Sam's Town" se conocen canciones como "When We Were Young", "Read my Mind", "For Reasons Unknown" y "Bones". El videoclip de éste último fue grabado ni más ni menos que por el propio Tim Burton. Por ello, ganaron la categoría mejor videoclip en los New Musical Express (NME) Awards.

Al tiempo, llegaría el álbum recopilatorio "Sawdust" (2007), del cual se desprende el tema "Tranquilize", que tuvo la colaboración del recordado Lou Reed. Y en 2008, lanzaron "Day & Age", con el primer corte, "Human", como tema célebre.

Ese mismo año, la banda anunció un tiempo de descanso en el cual algunos de sus integrantes innovaron con otros proyectos, destacándose el gran destape de Brandon Flowers con su disco "Flamingo".

Aún así, The Killers siguió realizando presentaciones esporádicas, hasta que anunciaron su regreso definitivo en 2012 con un nuevo álbum, "Battle Born", el cual los consolida definitivamente como grandes exponentes del rock alternativo. Su gira los llevó por todas partes del mundo, incluidos Rusia y China, donde hasta aquel entonces nunca habían tocado. Su show más impresionante fue el realizado el 22 de junio de 2013 donde tocaron en el mítico Estadio Wembley ante 90.000 personas.

En conmemoración a sus primeros diez años, sacaron un disco con todos sus éxitos, el cual se llamó "Direct Hits" y que tenía dos nuevos sencillos: "Shot at the Night" y "Just Another Girl". En 2017, lanzaron su más reciente álbum titulado "Wonderful Wonderful".

The Killers ha sido una de las más grandes apariciones de la música en este siglo. Han vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, además de participar en los más grandes festivales del mundo. Volverán a nuestro país para deleitar a todos sus fanáticos en el Lollapalooza el próximo sábado 17 de marzo.

El Lollapalooza se transmitirá en vivo online por Filo News, en forma exclusiva y gratuita.

Ultimas Noticias