Prohibieron el aborto en Alabama y las artistas repudiaron la medida
Así lo determinó el Senado del estado norteamericano, que generó indignación y repudio en cientos de mujeres y en figuras del espectáculo.
Tras 25 votos a favor y seis en contra, los legisladores de Estados Unidos sancionaron la prohibición más severa del aborto, ya que se extiende incluso a los casos de víctimas por violación o incesto.
Así fue determinado por un grupo de senadores principalmente republicanos; luego, la gobernadora de Alabama Kay Ivey fue la que dictó la orden final acerca de la interrupción voluntaria del embarazo.
"Esta legislación es un poderoso testamento de las firmes creencias de los residentes de Alabama de que cada vida es preciosa y es un regalo sagrado de Dios", argumentó la mujer mediante un comunicado.
A través de esta medida, los doctores que decidan realizar un aborto enfrentarán una pena de 99 años de cárcel. Se trata de una medida casi total, ya que solo sería permitido en casos en que peligre la vida de la madre o del futuro bebé.
El repudio de las mujeres
Mientras dentro del Congreso los legisladores eliminaban este derecho de la mujer, puertas para afuera muchas se unieron para protestar y repudiar la medida.
Así fue como muchas mujeres marcharon vestidas de "The Handmaid's Tale", la serie icónica de Hulu que está centrada en cómo el Gobierno utiliza a las mujeres como objetos de reproducción.
Pero además, figuras del mundo de la música emitieron sus opiniones en contra de la medida. "No es tu cuerpo. No es su elección. No se necesita justificación. Ningún hombre debe tomar una decisión tan fundamental sobre un cuerpo de mujer. ¿Cómo es que se prohíbe el aborto antes de las armas? Debemos escuchar nuestros derechos. Y tenemos derecho a estar indignados. En solidaridad con mis hermanas, escribió Dua Lipa.
Not your body. Not your choice. No justification needed. No man should be making such a fundamental decision on a womans body. How is it that abortion gets banned before guns? Our rights need to be heard. And we have a right to be outraged. In solidarity with my sisters. pic.twitter.com/zd02EVmCNx
Mientras tanto, Rihanna compartió una imagen de lo senadores que tomaron la decisión y escribió: "Echen un vistazo. Estos son los idiotas que toman decisiones para las mujeres en América. Gobernador Kay Ivey... Qué verguenza!!!!".
take a look. these are the idiots making decisions for WOMEN in America. Governor Kay Ivey...SHAME ON YOU!!!! pic.twitter.com/WuAjSVv6TH
“Es un ultraje prohibir el aborto en el estado de Alabama y aún más terrible que excluya a personas que fueron violadas o sufrieron incesto. ¿Hay una penalidad mayor para los médicos que realizan estas operaciones que para los violadores? Esto es terrible. Rezo por todas las mujeres y jóvenes que sufren en las manos de este sistema”,continuó Lady Gaga.
Alabama no fue el único estado norteamericano que decidió centrarse en prohibir el aborto, sino que también se sumaron los senadores de Missouri. Con 24 votos a favor, y 10 en contra, prohibe el procedimiento a partir de las ocho semanas de embarazo.
Además, Kentucky, Mississippi, Ohio y Georgia también impiden que la mujer se pueda realizar un aborto si se detectan signos de vida.
A continuación, los nombres de los senadores que tomaron esta medida: