Ir al contenido
Logo
Genero #Pablo rago#denuncia por violación

Nuevas declaraciones de la denuncia a Pablo Rago: "Es algo que me venía perturbando"

La mujer que acusó al actor de violación profundizó en su testimonio, luego de presentarse en la comisaría para declarar.

Nuevas declaraciones de la denuncia a Pablo Rago: "Es algo que me venía perturbando"
Pablo Rago, denunciado por violación (Foto: Instagram)

En los últimos días se dio a conocer la palabra de Érica Basile, quien relató un estremecedor relato que se remonta al año 2015 y por el que denuncia al actor Pablo Rago por violación agravada.

Este jueves, luego de que la denunciante se presentara el 17 de diciembre por la mañana en la Comisaría N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires, conversó con Nosotros a la Mañana, programa en el que relató nuevamente lo sucedido y profundizó sobre aquel hecho que esta el día de hoy la atormenta.

"En este momento estoy con ataques de pánico. Es algo que me venía perturbando hace años y lo vengo callando. No lo hablé con nadie, ni con mi familia. Fue un shock", expresó mediante una comunicación telefónica con el programa.

Cuatro años atrás, ambos habían quedado encontrarse en el departamento del actor. "Nos gustamos, había química entre los dos", reconoció Basile. Además, el panelista Tomás Dente alertó sobre la tenencia de un recibo de sueldo que indica que Rago le abonó el costo del viaje en auto hasta su vivienda.

"Al llegar al departamento estaba todo muy bien, hasta que se presenta una situación que yo no me esperaba: me pide una práctica sexual y yo me niego, por lo que se enoja, se pone agresivo, y me empieza a insultar, a denigrar: 'Para qué viniste, sos una p...'", relató la denunciante, y confirmó que el actor estaba fumando un cigarrillo de marihuana. 

Pablo Rago, denunciado por violación | Foto: Instagram @pablorago72

Tras la reacción violenta, y de acuerdo al testimonio de la joven, Rago se habría calmado pero de todos modos "hubo penetración" no consensuada. Posteriormente al hecho, ambos no volvieron a hablar del tema, sin embargo, él "me enviaba videos masturbándose"; aunque ella no lo bloqueó porque "habíamos quedado un tema de trabajo que no se dio y me cambiaba de tema".

"Me gustaría que salga a hablar y diga que todo lo que yo estoy diciendo es mentira", aseguró Basile, quien recibió el apoyo de los trabajadores de la línea 137, de asistencia ante casos de violencia de género.

"Me arruinó la vida. Me siento humillada por completo. Estoy entera por mis hijos, son cuatro chiquitos que los amo y son mi orgullo", concluyó.

Basile está siendo representada en la Justicia por el abogado Alejandro Cipolla. En el caso interviene el Juzgado en lo Correccional y Criminal N° 73.