Nicolás del Caño: "Quienes se oponen al derecho al aborto no defienden la vida"
Presente en el debate en Cámara de Diputados, el legistador sostuvo: "Este proyecto se tiene que tratar en ese mismo senado que ahora está ajustando a los jubilados".
Nicolás del Caño fue uno de los diputados que acompañó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que impulsó el gobierno nacional en conjunto con el Plan de los 100 días, que también brinda contención sobre los cuerpos gestantes.
"Esperamos que este gobierno reconozca que si estamos acá es por la lucha que lleva décadas", sostuvo el legistador referenciando el discurso de su compañera, Myriam Bregman, palabras que pronunció cuando ofició como expositora del debate.
"Se estima que la Argentina, de mayoría católica, es uno de los países con las cifras más altas de abortos clandestinos", continuó y manifestó que "la ley amplía derechos" y pidió la separación entre el Estado y la Iglesia Católica.
"Quienes se oponen al derecho al aborto no defienden la vida, defienden el aborto clandestino. Tambien se opinen al misoprostol, a los anticonceptivos y a la ESI (Educación Sexual Integral). Defendemos la autonomía para decidir sus proyectos de vida", siguió.
No fueron los únicos ejes en su discurso. "Este proyecto se tiene que tratar en ese mismo senado que ahora está ajustando a los jubilados. "Vemos con preocupación las modificaciones en los hechos es objeción institucional", argumentó.