El director general del organismo sostuvo que la enfermedad "se propaga rápidamente" en el país africano.

La OMS eleva el riesgo de ébola en República Democrática del Congo a “muy alto”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Presente en el debate en Cámara de Diputados, el legistador sostuvo: "Este proyecto se tiene que tratar en ese mismo senado que ahora está ajustando a los jubilados".

Nicolás del Caño fue uno de los diputados que acompañó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que impulsó el gobierno nacional en conjunto con el Plan de los 100 días, que también brinda contención sobre los cuerpos gestantes.
"Esperamos que este gobierno reconozca que si estamos acá es por la lucha que lleva décadas", sostuvo el legistador referenciando el discurso de su compañera, Myriam Bregman, palabras que pronunció cuando ofició como expositora del debate.
"Se estima que la Argentina, de mayoría católica, es uno de los países con las cifras más altas de abortos clandestinos", continuó y manifestó que "la ley amplía derechos" y pidió la separación entre el Estado y la Iglesia Católica.
"Quienes se oponen al derecho al aborto no defienden la vida, defienden el aborto clandestino. Tambien se opinen al misoprostol, a los anticonceptivos y a la ESI (Educación Sexual Integral). Defendemos la autonomía para decidir sus proyectos de vida", siguió.
No fueron los únicos ejes en su discurso. "Este proyecto se tiene que tratar en ese mismo senado que ahora está ajustando a los jubilados. "Vemos con preocupación las modificaciones en los hechos es objeción institucional", argumentó.
Se espera que para la madrugada de este viernes 11 de diciembre haya una resolución, y en caso de ser favorable, media sanción, como la histórica del 2018.

El director general del organismo sostuvo que la enfermedad "se propaga rápidamente" en el país africano.
Actualidad -

Entre los documentos aparecen investigaciones militares, avistamientos en bases nucleares y episodios reportados por astronautas.
Actualidad -

Luis Caputo celebró los resultados de la campaña 2025/2026, impulsada por fuertes niveles de producción en maíz, soja y trigo.
Actualidad -

El canciller Pablo Quirno y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello mantuvieron un encuentro con autoridades del episcopado.
Actualidad -

El histórico ciclo de CBS llegó a su fin después de 11 temporadas y tuvo un cierre cargado de música, humor y emoción. El ex Beatle apareció por sorpresa y acompañó a Colbert en el último programa.
Espectáculos -

El presidente difundió un video para anunciar el lanzamiento del primer “Gemelo Digital Social”, una plataforma desarrollada por el Ministerio de Capital Humano que busca utilizar inteligencia artificial para proyectar impactos y asistir en el diseño de políticas públicas.
Actualidad -