El dirigente social compartió un poema con tono irónico sobre el intendente de General Pueyrredón.
Juan Grabois contra Guillermo Montenegro por las medidas de seguridad en Mar del Plata
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La jueza a cargo de la causa declaró en rebeldía a Patricio Reynoso, único implicado en el femicidio y ordenó su detención tras no poder dar con su paradero y declararlo prófugo.
La jueza que investiga el femicidio de Pilar Riesco, la joven que murió al caer de un balcón el 15 de marzo del 2020 en el barrio de Nueva Pompeya, ordenó la detención de su ex novio, el único implicado en su fallecimiento.
Graciela Angulo de Quinn, jueza Nacional en lo Criminal y Correccional 51 a cargo de la investigación declaró "en rebeldía" a Patricio Reynoso, ex pareja de la víctima, y ordenó su detención. Con este giro se instauró el secreto de sumario en la causa.
Actualmente, Reynoso se encuentra formalmente prófugo de la justicia y sobre él pesa la prohibición de salir del país. El cambio de situación para el único imputado en el femicidio sobrevino luego de varios allanamientos de la policía federal y bonaerense para encontrarlo sin éxito.
Según informó Télam, los allanamientos se llevaron a cabo en la residencia de Reynoso en Nueva Pompeya donde Pilar perdió su vida, en la casa de los padres del sospechoso y en varios locales comerciales pertenecientes a su familia. No se lo pudo localizar en ninguno de ellos por lo que se lo declaró como prófugo.
Patricio Reynoso está acusado del "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género" de su ex novia Pilar Riesco, que prevé la pena de prisión perpetua.
El hombre ya había estado detenido por esta causa pero fue liberado por decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional por considerar que no había méritos suficientes para mantenero con prisión preventina.
Esta vez, la jueza dispuso nuevamente la detención de Reynoso tras la incorporación de nuevos elementos de prueba y dado que "existe peligro de fuga ante una eventual condena de cumplimiento efectivo", según indicó Télam.
Pilar estudiaba Recursos Humanos en la Universidad de la Marina Mercante. Trabajaba hacía poco en un banco. Tenía 21 años cuando el pasado 15 de marzo del 2020 cayó en un sospechoso episodio de un cuarto piso de un departamento de Nueva Pompeya que compartía con su pareja de 31 años, Patricio Reynoso.
El episodio ocurrió cerca de las 16.30 horas del domingo. Según las investigaciones, Reynoso había regresado de bailar cerca de las 8 de la mañana, se acostó a dormir y cuando despertó comenzó a discutir con Pilar.
Según el imputado, tras las fuertes discusiones, Riesco comenzó a gritarle y a decirle que no lo quería más tras lo cual se habría arrojado ella misma del balcón en un acto suicida.
Esta versión fue cuestionada por la fiscalía y la querella que encontraron en el cuerpo de Pilar múltiples golpes y lesiones propinados por un tercero antes de caer al vacío del domicilio del balcón del departamento "E" del cuarto piso de la calle Alagón 305, en Nueva Pompeya.
El dirigente social compartió un poema con tono irónico sobre el intendente de General Pueyrredón.
Actualidad -
En la revista, dedicada al próximo Foro de Davos, el presidente aparece junto a Donald Trump y otros personajes.
Actualidad -
El hecho ocurrió por una falla en la pieza del sistema de telesillas, que terminó generando vuelcos.
Actualidad -
Desde el Poder Ejecutivo mantienen la confianza en que el Poder Judicial continúe con las investigaciones correspondientes para que el asesinato del fiscal se esclarezca.
Actualidad -
La víctima fue identificada como Santiago Arizmendi, oriundo de Llavallol, una localidad del partido de Lomas de Zamora.
Actualidad -
La propuesta establece que aquellos con condenas confirmadas en segunda instancia quedarán inhabilitados para competir en comicios.
Actualidad -