Ir al contenido
Logo
Genero

Despidieron a un camarógrafo de "El Hotel de los Famosos" por denuncias de acoso

Se trata de Patricio Ramírez, un histórico trabajador del medio, que fue denunciado por parte de cinco compañeras de trabajo. 

Despidieron a un camarógrafo de "El Hotel de los Famosos" por denuncias de acoso

El camarógrafo Patricio Ramírez fue despedido de El Hotel de los Famosos tras recibir una denuncia laboral por parte de cinco compañeras de trabajo.

Tras el comunicado de despido por parte de la producción Bxfsh, el hombre realizó un extenso descargo en su cuenta de Facebook, y luego brindó su descargo en el ciclo de América Tv, LAM. 

"Me enteré que había sido despedido hoy a la mañana. Una coordinadora me informó que no iba a trabajar más en el reality", comenzó contando tras la pregunta de Ángel de Brito. 

Y acto seguido continuó: "Yo todos los días las saludaba a las productoras en la combi, donde viajábamos todos. Una vez, una de ellas me dijo que no le gustaba cómo la saludaba. Me disculpé y no lo volví a hacer más", expresó. 

"Hoy me llamó la coordinadora, me comentó que tuvieron una reunión con las productoras y, después de esa reunión, decidieron no renovar mi contrato. Ella me dijo que se quedó helada con las denuncias porque sabía que yo siempre me manejé de una manera muy cordial", detalló. 

Y agregó: "Yo soy una persona respetuosa y eso lo saben quienes trabajaron conmigo todos estos años".

Desde el ciclo se comunicaron con la productora que dio su versión de los hechos y confirmó el despido por acoso: "Se le venció el contrato, y como las chicas se quejaron y denunciaron por acoso, la productora decidió no renovarle el contrato", explicaron.

Sobre su descargo en Facebook el operario manifestó: "Buenos días a todos compañeros de trabajo. Hoy me comunicaron las autoridades productora de contenidos bxfsh que dejó de pertenecer al proyecto Hotel de los Famosos por dos motivos: según ellos existe una denuncia de 4 a 6 personas ellas de sexo femenino o sexo no definido o definido que se sintieron agraviadas o acosadas por palabras que utilizaba cuando me dirigía hacia ellas con mi saludos de todos los días", comentó en el extenso descargo. 

Luego puntualizó sobre su trato: "Las palabras que supuestamente eran de carácter acosador eran: 'buen día genia', 'hola amor', 'que linda estas hoy', 'que bien te queda esa remera o ese pantalón o ese color de ropa', 'linda', 'hermosa', 'te quiero bonita o divina' . Les regalaba un dulce un chocolate", detalló. 

En otro de los párrafos advirtió: "Mi manera de tratar a las personas fue siempre con ese léxico (...) Conocí y trabajé con muchas periodista que hoy en la actualidad están frente cámaras conduciendo programas tanto en canal de aire como como en cable. Jamás he tratado así de la manera que ustedes hoy me están denunciando con mala intención o doble intención. Quisiera dar nombres pero por código me los guardo",  aseguró el camarógrafo.