La dosis estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años que hayan tenido o no la enfermedad, desde este lunes 15 de septiembre.
_6.13.21 p. m.3408_sq.png?w=1024&q=75)
Comienza una nueva campaña de vacunación contra el dengue en la Provincia de Buenos Aires
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La actriz y activista en la Colectiva de Actrices Argentinas celebró la sanción del Senado al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya es ley.
Luego de una jornada de doce horas en los alrededores del Congreso Nacional -lucha y vigilia que se extendió a lo largo y ancho de la Argentina y no sólo en Buenos Aires-, se sancionó el proyecto de ley que legaliza el aborto seguro y gratuito junto a otro, el llamado Plan de los Mil Días (que acompaña a las personas gestantes en el desarrollo elegido de sus embarazos).
Y entre los miles de abrazos y gritos de emoción que se expresaron tras el sí del Senado -con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención- la actriz y activista Thelma Fardín, celebró el avance social a través de sus redes sociales.
"Estos días me pregunté mucho cuál es la forma amorosa de ganar la batalla discursiva, esta madrugada sentí que la ganamos con nuestro grito de rebeldía", comienza el posteo que acompañó con emotivas imágenes. "Qué honor poder ver a nuestras históricas marcándonos camino, ver cómo conquistamos soberanía sobre nuestros cuerpos y nuestro deseo. ES LEY, y lo que se disputaba era incluso más que quitar el aborto de la clandestinidad, era dejar grabado que estamos juntas, organizadas y que no hay fuerza más poderosa que la colectiva", continúa.
Desde que pudo contar públicamente su historia, Thelma se mostró al frente de cada conferencia y organización movilizada por la colectiva Actrices Argentinas de la que forma parte. La misma buscó acompañar la presentación y aprobación del proyecto IVE desde el 2018, cuando se formó. Muchas de sus integrantes, incluso, fueron algunas de las oradoras del debate que se organizó aquel año.
Y en este 2020, además de su movilización y campañas públicas, organizaron un conversatorio para motivar la presentación del proyecto a días de que cerraran las sesiones en el Congreso; hasta que finalmente el gobierno lo envió con sus modificaciones y fue debatido en sesiones maratónicas que concluyeron favorablemente en la madrugada del 30 de diciembre.
"Gracias por tanto aprendizaje, por tanto barro. Esta conquista no tiene nombres propios, ni bancas, ni trajes, ni discursos. Tiene a las pibas en la calle; sentadas en el pavimento, con calor agobiante, con frío, con lluvia, y sobre todo CON UNA COMPAÑERA AL LADO", cerró.
La dosis estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años que hayan tenido o no la enfermedad, desde este lunes 15 de septiembre.
Actualidad -
La IA, llamada Diella, tendrá a su cargo la evaluación de licitaciones públicas con el objetivo de garantizar transparencia y reducir la corrupción en la administración del país.
Actualidad -
La Justicia investiga pagos incumplidos por más de 400 traslados de carga a una empresa de transporte y logística, que habrían generado un perjuicio de 15 millones de pesos.
Actualidad -
La medida se oficializó mediante resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, tras el rechazo del Congreso a decretos delegados y una cautelar presentada por ATE.
Actualidad -
Los abogados detallaron montos de embargos, un departamento y un yate, al tiempo que cuestionaron la duración y los costos del proceso judicial.
Actualidad -
Las fuerzas de seguridad difundieron imágenes y videos del sospechoso y continúan los peritajes sobre el arma encontrada en el bosque.
Actualidad -