Barbie lanzó una nueva línea de muñecas con prótesis y vitiligo
La compañía de juguetes que fabrica a Barbie presentó la nueva colección en busca de la inclusión.
Barbie, la popular muñeca de Mattel, lanzó una nueva línea de muñecas con prótesis y vitiligo, correspondientes a su nueva colección "Fashionistas". Así lo indicó la empresa a través de su página oficial y redes sociales, y rápidamente se volvió viral.
"Celebra la diversidad con muñecas de moda únicas que fomentan la narración de cuentos del mundo real y los sueños abiertos. Con una amplia variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo y modas, las muñecas Fashionistas están diseñadas para reflejar el mundo que las niñas ven hoy, ofreciéndoles infinitas formas de reproducir historias y expresar su estilo", indica la descripción oficial del producto.
El objetivo de esta medida es la búsqueda de inclusión en la marca, como también permitir la reflexión sobre estas patologías. Lo cierto es que no es la primera vez que realiza una acción similar: previamente, ya presentó a la línea de muñecas de género neutro, como también a muñecas sin pelo.
"Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que ha llegado la hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas", había indicado la vicepresidenta de la empresa, Kim Culmone, a través de un comunicado a la prensa.