The Sims 4 continúa siendo uno de los mejores simuladores disponibles, y a partir de ahora los usuarios en consolas y PC van a poder disfrutarlo completamente gratis.
El anuncio se había realizado en septiembre de este año pero recién hoy, durante una transmisión del estudio Maxis, se habilitó la versión sin cargo del juego en PlayStation, Mac, PC y Xbox.
The Sims 4 debutó en 2014 y desde entonces Electronic Arts lanzó una infinidad de actualizaciones y expansiones que van desde cambios de temporadas hasta opciones de carrera en Hollywood, pasando por estudios universitarios, mascotas e incluso contenido sobrenatural para convertir a los avatares virtuales en vampiros u hombres lobo.
Cabe recordar que el contenido que se encuentra disponible gratuito es el juego base, y cualquiera de las expansiones se pueden adquirir por separado en las tiendas correspondientes. Entre kits y packs, son más de 50 las expansiones lanzadas en los últimos años, muchas de ellas gratuitas.
Y si sos uno de los millones de usuarios que compraron The Sims 4, vas a recibir el Kit Desert Luxe, un set de mobiliario inspirado en materiales y diseños del desierto sureño de los Estados Unidos, de forma gratuita, y en caso de ya tenerlo, habrá otros ítems de valor similar disponibles sin cargo a modo de compensación.
Electronic Arts asegura que ahora que el juego adopta el modelo gratuito el equipo está más comprometido que nunca al desarrollo de nuevas experiencias de The Sims para continuar expandiendo las opciones de los usuarios.
Durante la presentación de hoy el estudio también mostró un primer adelanto del nuevo proyecto de The Sims, por ahora con el nombre clave Project René, que promete un mayor nivel de personalización de los objetos y cooperación entre los usuarios para crear sus propios universos.
El equipo aclaró, sin embargo, que el lanzamiento de la próxima entrega está en las etapas iniciales de desarrollo, por lo que podemos anticipar que a The Sims 4 le quedan muchos años por delante.