Ubisoft anunció XDefiant, un nuevo juego multijugador ambientado en el universo de Tom Clancy, que se podría definir como “el Call of Duty de Ubisoft”.
En el video de revelación el productor ejecutivo Mark Rubin definió el juego como una experiencia de “alto impacto” con “enfrentamientos dinámicos con una estética de pogo punk-rock”.
“XDefiant combina intensos tiroteos con armamentos y facciones especializadas mientras equipos de soldados, llamados Defiants, luchan por la dominación,” dice el sitio oficial.
XDefiant está siendo desarrollado por el estudio Ubisoft San Francisco, será gratuito y promete un manejo de armas realista, con diferentes clases (Echelon, Outcast, Cleaners y Wolves) pertenecientes al universo de los juegos de la franquicia, como Splinter Cell, Ghost Recon y The Division. Dos equipos de seis jugadores cada uno se enfrentarán en diferentes arena y modos de juego, como Dominación y Escort, en una variedad de mapas.
Como el resto de los juegos del género de la actualidad, XDefiant ofrecerá un nivel de personalización extraordinaria gracias a un arsenal de armas y accesorios en constante evolución. Según los desarrolladores todos los ítems fueron creados con gameplay preciso y satisfactorio en mente.
XDefiant estará disponible en PC y consolas PlayStation y Xbox, y aunque no tiene fecha de lanzamiento confirmado, Ubisoft anunció una prueba cerrada para el 5 de agosto próximo en PC (aunque sólo para jugadores de los Estados Unidos y Canadá).
La empresa promete más pruebas durante los próximos meses en el resto de las plataformas, así que podés registrarte en el sitio oficial para recibir todas las novedades cuando se habiliten.
El anuncio de un nuevo proyecto busca compensar el retraso de dos juegos confirmado durante el fin de semana.
El primero fue Rainbow Six Extraction, que de su fecha del 16 de septiembre próximo se retrasa a enero de 2022, para darle al equipo el tiempo necesario para darle forma a la visión del equipo.
“Estamos seguros de que esto garantizará que Rainbow Six Extraction sea la experiencia inmersiva, cooperativa y emocionante que nos propusimos crear, y la que aspiras a jugar. Esperamos poder compartir más muy pronto”.
Ubisoft promete que compensará el retraso con una experiencia de alto impacto que cambiará la forma en la que los usuarios piensan los juegos cooperativos.
"Nuestra ambición con Rainbow Six Extraction es ofrecer una experiencia AAA completa que cambie la forma en que juegas y piensas sobre los juegos cooperativos", explicó la empresa en el comunicado de anuncio.
“Cada misión será una experiencia tensa y desafiante en la que liderarás a los operadores de élite de Rainbow Six en una lucha contra una amenaza alienígena letal y en evolución. Estamos aprovechando la oportunidad de tomarnos más tiempo para dar vida a esta visión de la manera que se merece en enero de 2022.”
Rainbow Six Extraction es un spin-off de Rainbow Six Siege, y es un juego de acción cooperativo en primera persona, en el que equipos de tres jugadores tendrán que completar diferentes misiones para enfrentar una invasión alienígena.
Por su parte Riders Republic no sufrió un retraso tan significativo, pero va a estar disponible casi dos meses después de la fecha original. Riders Republic es una experiencia multijugador masiva que propone realizar diferentes actividades de deportes extremos, como mountain bike, parapente y snowboard en competencia masivas o cerradas.
El juego, que debía salir el 2 de septiembre próximo, fue reprogramado para el 28 de octubre para garantizar que el equipo pueda “ofrecer el mejor juego posible para todos los jugadores”.
“No podemos esperar que prueben Riders Republic en la beta venidera”, dice el aviso. “Esta será la primera vez que van a poder jugar con este multijugador masivo y esperamos saber qué piensan”.