Ir al contenido
Logo
Gaming #call of duty#twitch

Un jugador de la NBA es suspendido por un comentario antisemita en Twitch

Merleys Leonard fue desvinculado de su equipo y perdió sus sponsors por un comentario antisemita realizado durante una transmisión de Call of Duty: Warzone.

Un jugador de la NBA es suspendido por un comentario antisemita en Twitch

Meyers Leonard, un jugador de los Miami Heat, está siendo investigado por la NBA por haber hecho, en medio de una cadena de insultos, un comentario antisemita durante una partida de Call of Duty: Warzone que estaba transmitiendo en Twitch.

“Fucking cowards, don’t fucking snipe me, you fucking kike bitch”, dijo Leonard, una frase que podría traducirse como “cobarde hijos de puta, no me tires con ese puto rifle francotirador, perra ‘kike’ de mierda”. 

“Kike” es un término despectivo para referirse a la comunidad judía que se habría gestado entre la propia comunidad para identificar a los judíos de Europa oriental, porque sus nombres solían terminar con la sílaba “ki” o “ky”.

El momento fue capturado de inmediato por la industria y el video se viralizó rápidamente en redes sociales hasta convertirse en Trending Topic en Twitter durante un día. Por supuesto el hecho no pasó desapercibido para los equipos vinculados a Leonard, que rápidamente salieron a anunciar medidas.

Miami Heat, el equipo del que forma parte y en el que está de licencia por una operación en el hombro, anunció que lo desvinculará por tiempo indefinido y colaborará con la NBA mientras realiza una investigación.

“Los Miami Heat condenan profundamente el uso de cualquier tipo de discurso de odio”, dice el anuncio publicado en las redes del equipo. “Las palabras que usó Meyers Leonard estuvieron mal y no vamos a tolerar lenguaje de odio de parte de nadie asociado con nuestra franquicia”.

Pero no solo la carrera profesional como jugador de básquet de Leonard está en peligro, sino también su futuro en el mundo de los juegos competitivos. El jugador es un inversor de la organización de esports FaZe Clan desde 2019, que a causa del incidente decidió cortar cualquier tipo de relación.

“Estamos muy decepcionados de lo que escuchamos durante la transmisión de Meyers de hoy”, dice el comunicado de FaZe Clan. “Faze no tolera discursos de odio o lenguaje discriminatorio de ningún tipo. Aunque Meyers no es un miembro de FaZe, hemos cortado nuestros vínculos con él”.

Además, Astro Gaming, Origin PC y SCUF Gaming, tres empresas que sponsoreaban las transmisiones y el proyecto del jugador decidieron soltarle la mano o poner su relación en pausa hasta completar una investigación acerca de la conducta. 

Leonard ya había estado en el ojo de la tormenta el año pasado, cuando fue el único jugador de los Miami Heat que no se arrodillo en solidaridad con la causa Black Lives Matter durante el himno nacional antes de un partido de la liga. 

Según el portal de la NBA su hermano hizo dos tours en Afganistán, y su decisión de no arrodillarse tenía que ver con el respeto por los militares, su hermano y el resto de los que luchan para defender sus derechos en el país.

Leonard pidió disculpas en su cuenta de Instagram haciéndose cargo del hecho, pero alegando que no conocía el significado de la palabra en ese momento. 

“Esta no es una representación apropiada de quién soy y quiero pedirles disculpas a mis compañeros, entrenadores, y todos aquellos vinculados con los Miami Heat, y mi familia, nuestros fanáticos y otros en la comunidad judía que haya lastimado”, escribió, aunque todo parece que cuando esté en condiciones para volver a jugar tendrá que salir a buscar un nuevo equipo para hacerlo.

Ultimas Noticias