Ivan Dixon y Jacob Janerka, un par de desarrolladores independientes, está buscando apoyo en internet para conseguir los derechos de Seinfeld y convertir la adorada sitcom en una aventura gráfica con estética noventera.
El dúo, que tiene un abultado currículum en la industria de los videojuegos y la animación (Dixon creó los openings pixelados para Los Simpson y Rick and Morti) viene trabajando en el proyecto desde hace un tiempo, y a fines de la semana pasada finalmente lanzó lo que llaman “la venta no oficial” a través de un sitio web y un trailer.
El objetivo es que los fanáticos se unan en un pedido masivo en redes sociales para que el proyecto llegue a los dueños de los derechos (o los propios Jerry Seinfeld y Larry David) y les den luz verde.
“Sin eso, incluso lanzándolo como un ‘juego gratuito hecho por fanáticos’ podemos meternos en problemas si deciden iniciar acciones legales,” explicaron.
El juego, llamado simplemente “Seinfeld Adventure” es un concepto sencillo e identificable. En lugar de adaptar uno de los episodios, el dúo escribió una nueva historia que se puede completar en unos 30 minutos, como un episodio de la serie. El objetivo es que, si el “piloto” tiene éxito, nuevos episodios puedan ser lanzados de forma regular como contenido descargable.
La idea es que los capítulos estén compuesto por tres actos, en cada uno de los cuales los jugadores controlarán a Jerry, Elaine y George respectivamente, mientras que Kramer haría de “comodín” influyendo en la historia e interactuando con el resto, con segmentos conectados, como sucedía en la serie.
“Vamos a escribir una nueva historia alrededor de los personajes de Seinfeld, diseñada para funcionar en este medio y manteniéndonos fieles al tono y las temáticas del show,” dice el dúo.
"Vamos a escribir una nueva historia alrededor de los personajes de Seinfeld, diseñada para funcionar en este medio"
La primera historia está titulada “El e-mail”, y gira alrededor de una publicista con la que Jerry está saliendo pero decide dejar por mail, antes de darse cuenta que le había prometido al grupo entradas para un concierto.
La elección del género tiene que ver, según los creadores, con la particularidad de la serie: “Las aventuras gráficas generalmente involucran algún tipo de tarea o misión que requiere de una mezcla de habilidades poco convencionales, resolución de problemas, y recolección y uso de items."
"En Seinfeld, los conflictos aparecen a partir de la falta de comunicación o involucran items novedosos (como en los episodios The Pez, The Junior Mint, The Statue, etc.). Todo esto funciona perfectamente con la fórmula de aventuras gráficas.”
La descripción completa puede encontrarse en el sitio oficial, y si te gusta la idea, los creadores piden que se comparta el trailer junto con el hashtag #SeinfeldGame en las redes para viralizarlo.