Ya te contamos en detalle acerca del evento digital DC FanDome organizado por DC Comics para mostrar todas las novedades de la compañía para lo que queda de 2020 y el año próximo. Pero entre la pila de películas y cómics que se presentarán también habrá lugar para los juegos, en particular para dos proyectos muy esperados: Suicide Squad: Kill the Justice League y Gotham Knights.
Suicide Squad: Kill the Justice League es el nuevo proyecto de Rocksteady Studios, el equipo que le dio forma a los videojuegos de superhéroes modernos con Batman: Arkham Asylum en 2009.
La odisea de Batman, atrapado en el icónico hospital psiquiátrico a merced del Guasón y gran parte de los villanos de Ciudad Gótica, se convirtió en un clásico instantáneo, y el estudio subió la apuesta dos años después con Batman: Arkham City y cerró la trilogía en 2015 con Batman: Arkham Knight.
El hermetismo de Rocksteady, que sólo es comparable con el de gigantes como Rockstar Games, generó un vacío de noticias de años, durante los cuales se especuló con que el equipo podría haber aceptado el desafío de hacer un buen juego de Superman, e incluso se rumoreaba con que estaría intentar darle forma a una aventura protagonizada por la Liga de la Justicia completa.
Pero desde hace unos meses comenzó a circular un reporte que apuntaba al Escuadrón Suicida, y finalmente la semana pasada el estudio lo confirmó a través de las redes sociales, anticipando la presentación en el evento DC FanDome de esta semana.
El título Suicide Squad: Kill the Justice League proviene de una serie de dominios web registrados por la empresa, y considerando que en la imagen del anuncio Superman parece estar alterado de alguna manera (incluso se dice que podría tratarse del villano Bizarro), el Escuadrón sería la única salvación ante una Liga de la Justicia corrupta.
Por otro lado tenemos Gotham Knights, el nuevo juego del estudio Warner Bros. Montreal, el mismo equipo detrás de Batman: Arkham Origins, la precuela ordenada por Warner después de Arkham City que no fue muy bien recibido por los fanáticos por sus muchos problemas técnicos y que Rocksteady no reconoce como parte de la serie “oficial”.
Después de Arkham Origins el equipo de Warner Bros. Montreal se internó a trabajar en su próximo proyecto, que desde el año pasado insinúan se trata de una nueva aventura de Batman con la Corte de los Búhos —una organización secreta que opera en Ciudad Gótica— como antagonista.
El nombre Gotham Knights, como Suicide Squad, proviene de una serie de dominios web registrados por Warner, pero durante esta semana, anticipando el anunciado panel del estudio durante el evento del sábado, se activó el sitio Redacted (R3dakt3d) a través del cual el estudio ha ofreciendo indicios de lo que viene.
Según reportes previos en Gotham Knights los jugadores no solo podrán controlar a Batman sino también a otros miembros de la batifamilia, como Robin, Nightwing y Batichica. De hecho se rumoreaba que Batman estaría inhabilitado durante gran parte del juego y el protagonismo recaería en los jóvenes héroes.
Sea cual sea el caso, el sitio Redacted mostró hasta ahora cuatro cortos videos con parte de un código (761941364995), que resultó ser el código de barras del número 359 de Detective Cómics, en el que debutó Batgirl, y una fanática descubrió que la tapa de ese cómic es igual al de Gotham Knights 43, como se muestra en la imagen.
El panel de Rocksteady se realizará a partir de las 19 horas de Argentina, mientras que el de Warner Bros. Montreal comenzará a las 16:30 de nuestro país. El cronograma completo del evento puede encontrarse en el sitio oficial.