El lanzamiento de PlayStation 5 ha estado envuelto en mucho, pero a menos de un mes de la llegada de la nueva consola de Sony, la empresa envió las primeras unidades a la prensa de todo el mundo para que puedan ofrecer las primeras impresiones.
Los portales de juegos y tecnología más importantes de los Estados Unidos y Europa ya recibieron sus consolas, y seguramente durante la próxima semana podremos leer las primeras impresiones de la consola.
El modelo que Sony le ofreció a la prensa es el estándar, que incluye lectora de disco, pero dado que no hay diferencias técnicas entre esa versión y la puramente digital, las experiencias que compartan los reportes aplicarán a ambos.
Vale la aclaración porque en el caso de las próximas Xbox, Microsoft envió a la prensa el modelo Xbox Series X, el más poderoso de los dos, por lo que no todos los aspectos de las primeras impresiones necesariamente aplican a la Xbox Series S, el modelo económico.
Durante esta semana también comenzaron a llegar a las cadenas de venta algunos accesorios de la consola, como el DualSense, y varios youtubers pudieron ponerles las manos encima y ofrecer sus impresiones. Aunque naturalmente no ha sido posible probalos con la consola, los joysticks funcionan sin problemas con PC y Android, así que esa compatibilidad está garantizada.
Y para completar las noticias de Sony de esta semana, hoy la empresa confirmó una nueva colaboración con el rapero Travis Scott, para producir “proyectos innovadores” a través de Cactus Jack, que nuclea un sello discográfico, una tienda de indumentaria y una productora.
El anuncio se acompañó con un video que a más de uno le recordará al segundo aviso de Don Barredora.
“Tengo muchas ganas de poder mostrar todo en lo que Cactus Jack ha trabajado con Sony y el equipo de PlayStation”, dijo el artista en el anuncio oficial. “Lo más importante es que estoy emocionado de ver cómo responden los fanáticos y la familia de PlayStation, y espero poder jugar algunos juegos con todos muy pronto.”
PlayStation 5 sale el 12 de noviembre en los Estados Unidos y el 4 de diciembre en nuestro país.