Durante la mañana de hoy la cuenta oficial de Electronic Arts publicó un mensaje en Twitter anunciando la llegada deJuan Román Riquelme al modo FIFA Ultimate Team. El tuit, aparentemente publicado por error, fue borrado de inmediato pero varios usuarios lo capturaron y la imagen se viralizó.
Riquelme formaría parte de los Íconos, una serie de jugadores legendarios que son algunos de los más raros, costosos y valiosos jugadores de FIFA. Entre ellos se encuentran Zidane, Pirlo, Kaká, y entre los argentinos Verón, Crespo, Zanetti y, por supuesto, Maradona.
“La leyenda de la CONMEBOL Libertadores, El ‘Topo Gigio’ Juan Román Riquelme se une al equipo de ÍCONOS de FIFA Ultimate Team,” decía el mensaje borrado. “Riquelme ya está disponible en los paquetes.”
Según la imagen que acompaña el mensaje, Riquelme ocuparía una posición de central ofensivo con un promedio de 91 puntos: gambeta y el pase son sus fuertes con 93, y la condición física su punto más flojo, con 69. Claramente Román no será un jugador que pueda asistir en la defensa o el ida y vuelta, pero las leyendas son así.
El jugador todavía no ha sido anunciado oficialmente y la noticia llegó a través de un tuit borrado, por lo que hay que tomarlo con pinzas; pero de todas maneras no solo sería un fake demasiado producido sino que Riquelme aparece en primer plano durante el trailer de anuncio de la Copa, así que elegimos creer.
La actualización de la Copa Libertadores, que incluye todos los equipos, estadios y estética del torneo continental se puede descargar hoy mismo, y con ella regresarán al juego RiverPlate y Boca Juniors en sus versiones oficiales licenciadas, después del acuerdo de exclusividad con Konami.
Otra novedad que los jugadores argentinos disfrutarán son las recreaciones al detalle de los estadios de Racing Club e Independiente, que también forman parte del contenido.
El paquete de la Copa Libertadores es gratuito y ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.