El efecto de la pandemia continúa afectando la industria de los videojuegos, por lo que nos espera un primer trimestre un tanto flojo de novedades. De todas maneras hay grandes juegos en camino, aunque en su gran mayoría se trate de secuelas y relanzamientos.
Te dejamos la selección de los títulos más imporantes de febrero en consolas y PC.
Control: Ultimate Edition (martes 2, PS5/XSX)
Control, la extraordinaria aventura de acción de Remedy Entertainment, regresa con un relanzamiento que representa el debut oficial del juego en las consolas de nueva generación, con mejoras que aprovechan el poder de PlayStation 5 y Xbox Series X. Además del juego base esta versión incluye las dos piezas de contenido descargable disponibles: The Foundation y AWE. Control: Ultimate Edition estará disponible para los usuarios de PlayStation Plus.
Destruction AllStars (martes 2, PS5)
Tras un retraso de algunos meses, finalmente llega este exclusivo de PlayStation 5 que propone una serie de enfrentamientos a bordo de vehículos en diferentes arenas. Habrá varios modos de juego disponibles, una campaña que expande la historia y las rivalidades de los personajes, y modificadores estéticos para imprimirle un estilo propio. Lo interesante de Destruction AllStars es que durante las partidas es posible abandonar el vehículo y seguir combate a pie, sumando un nivel adicional de estrategia. El juego estará disponible para los suscriptores a PlayStation Plus.
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (viernes 12, NS)
Nintendo continúa relanzando los juegos más populares de la condenada Wii U en su nueva consola, y después de Mario Kart 8, Pikmin 3 y varios más, es el turno del excelente Super Mario 3D World, que además de las esperables mejoras en el aspecto técnico, suma nuevo contenido con Bowser’s Fury, un mundo adicional en el que habrá que enfrentar una oscura versión del clásico villano de la franquicia.
Werewolf: The Apocalypse - Earthblood (jueves 4, PS4/PS5/XONE/XSX/PC)
Basado en el popular juego de rol, el estudio Cyanide nos trae esta aventura de acción protagonizada por Cahal, un hombre que puede transformarse en un lobo y en un Crinos, una poderosa bestia. Cada una de esas formas tiene sus propias características, que habrá que usar para destruir una enorme corporación al servicio de Wyrm, un espíritu que está arrasando el planeta.
Little Nightmares 2 (jueves 11, PS4/XONE/PC/NS)
La inquietante aventura Little Nightmares recibe una merecida secuela en la que regresaremos a ese adorable mundo de horror, aunque esta vez controlando a Mono, un niño que está a atrapado en un universo distorsionado por la transmisión proveniente de una distante torre. Six, la protagonista del original, es esta vez una guía ayudando a Mono en su odisea.
Persona 5 Strikers (martes 23, PS4/NS/PC)
La saga Persona está de regreso con este spin-off que abandona el rol japonés tradicional por el género musou, que la franquicia Dynasty Warriors popularizó. En Persona 5 Strikers habrá que enfrentar ejércitos de enemigos utilizando diferentes personajes, cada uno con sus propias características, en enormes escenarios. La historia se desarrolla después de los eventos de Persona 5, durante las vacaciones de verano de los Phantom Thieves en Tokio, que se ven interrumpidas por una invasión.
Ghost ‘n Goblins: Resurrection (jueves 25, NS)
Ghost ‘n Goblins: Resurrection es un reboot de la clásica franquicia de Capcom, que busca presentar al caballero Arthur a una nueva generación de jugadores. Resurrection conserva los elementos tradicionales de la serie homenajeando a Ghost ‘n Goblins y su secuela, Ghost ‘n Ghouls, pero introduce un nuevo apartado visual, enemigos, y desafíos para los jugadores.
Bravely Default 2 (viernes 26, NS)
Una de las grandes series de rol de Nintendo 3DS tiene su secuela en la nueva consola de Nintendo, aprovechando el poderío técnico para sumar al excelente sistema de combate y complejas mecánicas un apartado gráfico superlativo, que combina escenarios con elementos en 2D con personajes y perspectiva tridimensional. Ideal para los amantes del rol japonés más clásico y aquellos con varios decenas de horas libres para invertir.