Ir al contenido
Logo
Gaming #Fifa 22

Electronic Arts eliminó de FIFA 22 a un jugador acusado de violación

Mason Greenwood fue desvinculado del Manchester United tras su arresto por presunta violación, y Electronic Arts lo eliminó de la plantilla en FIFA 22.

Electronic Arts eliminó de FIFA 22 a un jugador acusado de violación

Esta semana EA Sports eliminó de FIFA 22 a Mason Greenwood, el ex-jugador del Manchester United, tras su arresto por presunta violencia doméstica, violación y amenazas de muerte a su pareja, quien lo acusó a través de las redes sociales.

En un comunicado enviado al portal The United Stand, un canal no oficial dedicado a la cobertura del equipo, la empresa dijo que el jugador había sido eliminado de los equipos activos de FIFA 22 y su aparición en sobres de FIFA Ultimate Team había sido dada de baja.

De todas formas la carta de Greenwood continúa activa en el modo Ultimate Team, lo que significa que puede ser vendida y comprada por los jugadores en el mercado del juego.

El precio del jugador se disparó en el modo Ultimate Team

Greenwood fue arrestado el domingo 30, después de una publicación en las redes en las que se lo acusaba de maltrato, violación y amenaza de muerte, y continúa detenido.

El jugador se encuentra suspendido del Manchester United hasta nuevo aviso, y el club lanzó un comunicado en el que dijo que “estaban al tanto de las imágenes y alegatos circulando en las redes sociales”, pero no realizarían comentarios “hasta que los hechos hayan sido establecidos”.

Además aclararon que el “Manchester United no acepta la violencia de ningún tipo”.

La empresa Nike canceló su contrato con el jugador, y en el comunicado dijo que había preocupación por las duras acusaciones y que continuarían monitoreando la situación. Team Viewer, actual sponsor de Manchester United, también anunció estar en contacto directo con el equipo y celebró que se hubieran tomado medidas inmediatas al respecto.

No es la primera vez que Electronic Arts actúa rápidamente ante una situación similar. En septiembre del año pasado la empresa eliminó a Benjamin Mendy, el defensor del Manchester City, tras su arresto por cuatro cargos de violación y un cargo se abuso sexual.

El jugador fue dado de baja del juego antes del lanzamiento oficial, pero estuvo disponible en Ultimate Team durante 24 horas, por lo que las cartas circularon durante algunas semanas y su precio se disparó en el mercado del juego.

En los últimos días el precio de venta de las cartas de Greenwood aumentó un 100% en FIFA Ultimate Team.