Ir al contenido
Logo
Gaming #call of duty#Warzone

El esperado evento de Call of Duty: Warzone estuvo plagado de problemas

Los servidores de Call of Duty no pudieron soportar la cantidad de jugadores que quisieron participar del evento, y muchos se quedaron afuera.

El esperado evento de Call of Duty: Warzone estuvo plagado de problemas

Después de meses de anticipación Verdansk, el mapa del battle royale Call of Duty: Warzone, tuvo su gran evento de renovación hoy. Pero por desgracia para los jugadores la afluencia de usuarios saturó los servidores de Activision, que todavía están sufriendo problemas de desconexión constante.

El evento bautizado La Destrucción de Verdansk comienza como una partida regular de Warzone, que desde hace algunas semanas comenzó a convertir a los jugadores caídos en zombies que pueden perseguir y eliminar al resto de los participantes. 

La diferencia es que en las instancias finales, cuando los no-muertos superan ampliamente a los jugadores activos y las zonas de infección ocupan casi todo el mapa, quienes no hayan podido acceder a los puntos de extracción para escapar ven una animación que representaba la caída de un misil nuclear y la destrucción del escenario.

Eso, por supuesto, lo vieron quienes han podido acceder a una partida. Media hora antes del comienzo del evento (a las 16 horas de nuestro país) los servidores ya se encontraban saturados y millones de jugadores alrededor del mundo fueron recibidos con mensajes que les notificaban que estaban en la lista de espera para entrar.

Incluso los afortunados que pudieron conectarse al juego se encontraron con constantes desconexiones o tiempos de espera extremadamente largos.

El mensaje con el que se encontraron muchos jugadores

Activision y Raven Software, el equipo desarrollador, admitieron los problemas en la cuenta de Twitter del juego y aseguraron que se encontraban trabajando en una solución, pero casi dos horas después del comienzo hay reportes de caídas y desconexiones.

Si bien el mapa de Call of Duty: Warzone sufrió alteraciones en varias oportunidades desde su lanzamiento en marzo del año pasado, la actualización de hoy es la más importante hasta ahora y coincide con la llegada de la tercera temporada de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Según reportes esta reimaginación de Verdansk se iba a realizar en noviembre del año pasado para coincidir con el lanzamiento de la última entrega de la serie, pero problemas en el desarrollo y las dificultades propias del trabajo en pandemia obligaron al estudio a retrasarlo seis meses.

La tercera temporada continúa siendo un misterio | Imagen: Call of Duty

Según filtraciones el nuevo escenario viajará atrás en el tiempo y reemplazará muchas de las locaciones por versiones ochentosas, para adaptar la época con la narrativa de Black Ops Cold War.

Si bien Raven Software había prometido que el nuevo mapa se revelaría hoy mismo, los serios problemas de conexión probablemente obliguen a la empresa a modificar el cronograma planeado.

Ultimas Noticias