El Juego del Calamar, el nuevo fenómeno de Netflix, ya penetró todos los aspectos de la cultura popular, y los videojuegos no podían ser la excepción.
La serie creada por Hwang Dong-hyuk está en boca de todos desde su estreno a comienzos de octubre, y mientras esperamos que lleguen las adaptaciones oficiales, un desarrollador se encargó de realizar su propia versión, bautizada Crab Game, que fue lanzada a finales de octubre en Steam.
Crab Game se puede descargar completamente gratis e incluye una serie de minijuegos inspirados en los de la serie, como “Luz roja, luz verde” o el puente de vidrio, y otros creados específicamente, que son igual de sencillos, como el piso es lava, la mancha y hasta una versión de la escondida.
Dani Deverson, el desarrollador principal a cargo del proyecto, publicó un video mostrando el detrás de escena del juego en el que admite no sólo la inspiración en la serie, sino también que el juego tiene algunos bugs y poco nivel de detalle porque tenía que asegurarse de sacarlo antes que la fiebre por la serie desapareciera definitivamente.
“Esta estúpida tendencia está muriendo más rápido que mi voluntad de vivir, así que tenemos que terminar este juego rápidamente”, dice. “Así que hicimos un juego multijugador completo con chat de proximidad, nueve modos de juego y 30 mapas en dos semanas".
Usando el motor Unity, animaciones gratuitas, herramientas multijugador de Steam y con la ayuda de un grupo de colaboradores, Dani le dio vida a Crab Game, que en Steam ya superó los 30 mil jugadores simultáneos, y en Twitch está por encima de juegos recientes como Back 4 Blood y Mario Party Superstars.
Podés descargar Crab Game desde la página oficial de Steam.