Después de perder los derechos de la Euro 2020 a manos de Konami, Electronic Arts redobló la apuesta copera y anunció que se quedó con la competencia más importante de Sudamérica: la Copa CONMEBOL Libertadores. A través del sitio oficial del juego la compañía confirmó que la copa llegará a FIFA 20 en marzo del año próximo como una actualización gratuita para los jugadores de FIFA 20.
La Copa Libertadores fue históricamente patrimonio exclusivo de la saga Pro Evolution Soccer, siempre más abocada al mercado regional latinoamericano. Pero desde hace unos años por cuestiones de licencia su presencia era relativa: Konami tenía los derechos del nombre de la competición y los logos oficiales, pero los nombres y escudos de algunos equipos no eran los reales.
Electronic Arts parece haber aprovechado el desinterés de la competencia y firmó los acuerdos necesarios para hacerse con los derechos de la copa y todos los equipos participantes. Esto significa que River Plate y Boca Juniors, ausentes en la Superliga argentina de este año por la exclusividad de los clubes con Konami, volverán a contar con los nombres, escudos e indumentaria real.
Además de la Copa Libertadores, la actualización incluirá la Copa CONMEBOL Sudamericana y la Recopa.
“Desde Ultimate Team hasta el Modo Carrera, Partida Rápida y el nuevo Modo Torneo de la Copa CONMEBOL Libertadores, siente el peso de la obsesión de un continente siguiendo los pasos de estrellas como Kaká y Vinícius Jr. en el punto cúlmine del fútbol de equipos de Sudamérica,” dice el comunicado oficial.
No hay fecha confirmada para la actualización, pero intuímos que coincidirá con el inicio de la fase de grupos de la Libertadores del año próximo.