Está comprobado que la cerveza tiene múltiples beneficios para el cuerpo: desde ser un diurético infalible, hasta proveer de un alto contenido de Vitamina B o hacer que los huesos sean más fuertes por la gran cantidad de silicio que contiene.
Pero si estas razones, motivos o simples excusas para brindar no te alcanzan, te traemos una más: contribuye al cuidado del pelo. ¿Cómo es eso? Las vitaminas y minerales provenientes de la cebada y el lúpulo, ingredientes naturales de la cerveza, son las que ayudan a que el pelo adquiera cuerpo y volumen y crezca sano.

La salud capilar depende, en buena parte, de la alimentación que se implementa en la vida cotidiana. Los nutrientes fundamentales para el cabello son: vitamina A, vitamina E, biotina (vitamina H), vitaminas del grupo B, vitamina C, Zinc y ácido linolénico. Y sí, todos ellos se presentan en la cerveza.
Según destaca la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, la cerveza contiene vitaminas y minerales fundamentales que el pelo necesita para estar sano:
Vitamina B5: ayuda a evitar la pérdida de coloración capilar y la caída del cabello.
Vitamina B6: interviene en la prevención para evitar la caída del cabello y en la producción de melanina, sustancia que le da color.
Vitamina B3: estimula el crecimiento del cabello y aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Vitamina H: es un suplemento de la vitamina B. Interviene interceptando la generación de grasa en el cuero cabelludo, protege el cabello contra la caída y le brinda mayor elasticidad. Además, previene el quiebre y la resecación, interviene en la producción de queratina que cuida el color y previene la caída.
Minerales: el más importante es el Zinc, que estimula la reproducción celular, crecimiento y reparación del tejido del cabello. Este nutriente es especialmente útil en cabellos sin brillo y de textura fina.
Pero recordá: todos estos beneficios sólo son válidos si se consume moderadamente.