Ir al contenido
Logo

La cromoterapia es una técnica que tiene que ver con la incorporación de una síntesis de antiguas tradiciones que utilizaban la energía del color que proviene del sol y de la tierra. Se asimila al reiki, otro sistema de sanación, autosanación y reequilibrio bioenergético mediante la transmisión de la energía universal, pero la cromoterapia utiliza el concepto del color.

¿Cómo funciona? El color se dirige hacia lo orgánico, trabajando el concepto de foto estimulación. Se utilizan los colores del espectro, no se usa ni el UV ni el infrarrojo, por eso difiere de lo que en medicina se conoce como fototerapia. Esta terapia de colores se relaciona específicamente con los chakras.

Una buena alternativa para estar en contacto con estas energías que transmiten los colores y que puedan ayudar a mantener el buen humor a diario es pintar las paredes de nuestras casas con ciertos colores que son beneficiosos para nuestro bienestar. Entre ellos:

  • Blanco: Al ser la unión de todos los colores es el más recomendado. Simboliza la pureza y la tranquilidad. Cómo se relaciona con la estabilidad, es un color ideal para dormitorios o estancias.
  • Amarillo: Estimula el sistema nervioso y agiliza los procesos mentales, así como lo hace la luz del sol. Se pueden aplicar en lugares de trabajo e incluso en el baño.
  • Naranja: Es fuente de energía y placer. En los tonos suaves puede utilizarse en los dormitorios, pero si nos jugamos un poco más con su intensidad se puede usar en la cocina o en la sala de estar.
  • Rojo: Emite sensación de poder, fuerza y vitalidad. Como se relaciona fuertemente con el proceso metabólico y la pasión, se puede usar en la habitación principal del hogar.
  • Violeta: Se relaciona con la calma, la serenidad y el autocontrol. Ayuda a sentirnos en paz.
  • Azul: Se asocia con la serenidad, la armonía y la confianza.
  • Verde: Brinda esperanza y armonía. Al relacionarse con las emociones se recomienda pintar alguna pared del cuarto en un algún tono de los verdes para que brinde serenidad.
  • Rosa: Tiene que ver con la energía positiva. Una buena opción es tener alguna lámpara o mueble pequeño de este color.
  • Gris: Está asociado con el éxito y la creatividad.  Recomendable pintar una sola pared o alguna columna.

Para encontrar un buen balance en las emociones lo ideal es combinar el blanco con algún color en el pasillo o dos colores en la sala de estar y el cuarto, así podrás sentirte pleno en cualquier rincón de tu hogar. ¡Además tendrá un estilo único!

Compartinos tu experiencia.

Ultimas Noticias