Para cuidarse, verse y sentirse bien no hay distinción de sexo ni edad. Los hombres jóvenes han convertido a la estética en uno de sus pilares de consumo. Marcas de belleza, cosmética y estética han lanzado líneas exclusivas para ellos y sus problemáticas.
¿Qué zona del cuerpo es la que más cuidan? ¿Con qué frecuencia van al centro de estética? ¿Cuánto invierten en verse mejor? Filo News habló con especialistas en el tema y logró resolver las incógnitas.
“Notamos que desde hace al menos 3 años crecieron un 15% las consultas de tratamientos corporales y faciales para hombres. Los más pedidos son las sesiones de aparatología para eliminar la adiposidad localizada, con tecnología que reduce además, volumen y contorno, como complemento a las actividades deportivas" aseguró Ricardo Ghigliazza, CEO de Bioesthetics, un centro de belleza
"Las zonas más tratadas son: abdominales, rodillas, cara interna de los muslos, caderas y brazos”, explica el especialista.
Antes, este perfil de hombre era conocido como “metrosexual”. Ahora empieza a formar parte de un consumo cotidiano que dejó de ser tabú para instalarse de lleno.
“Saben lo que quieren y muchas veces son asesorados por sus novias o mujeres que les recomiendan cremas o tips. Ya no tienen miedo de preguntar y consultan por tecnologías específicas que vieron en las redes sociales y generalmente piden tratamientos express que puedan hacerse en menos de 5 sesiones”, explicó la Dra. Daniela Sánchez.
"Los tratamientos faciales más pedidos son los hidratantes y revitalizantes, que atacan la problemática de las primeras líneas de expresión, y los antiseborreicos", agregó.