Ir al contenido
Logo
Estilo #Netflix#series#pareja#relaciones sexuales#sexo y pareja#sexo#smartphones#Archives of sexual behavior#Declines in sexual frequency among american adults#1989-2014

Los expertos recomiendan un "apagón digital" para encenderse sexualmente

Según un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, la sociedad del siglo XXI es la más sexual, pero la que menos sexo tiene... ¿a qué se debe?

Los expertos recomiendan un "apagón digital" para encenderse sexualmente
¿Netflix versus Sexo?

Hace tiempo que las nuevas tecnologías se vienen apoderando de nuestras vidas. Cada vez en más aspectos, incorporamos los smartphones, el Netflix y las redes sociales al día a día y los mezclamos con nuestras actividades.

Por eso, una de las prácticas más satisfactorias y saludables podría estar siendo afectada por el exceso de uso de estos dispositivos, que ya se convirtieron en una extensión de nuestras extremidades.

Un estudio recientemente publicado en la prestigiosa revista Archives of Sexual Behavior expone el análisis de lo que parece ser una increíble paradoja: la sociedad que menos relaciones sexuales mantiene es también la más sexualizada de la historia contemporánea, con el sexo presente a diario en prácticamente todos los ámbitos y, en principio, liberada de viejos prejuicios y tabúes.

Foto: Stock Photo

La investigación, denominada "Declines in Sexual Frequency among American Adults, 1989-2014" se realizó en Estados Unidos, pero según los expertos es extrapolable a una sociedad desarrollada, como la europea. Y por lo tanto, también la nuestra, descendiente del Viejo Continente.

Los resultados arrojados permiten comprobar el descenso sostenido de los encuentros sexuales desde la década de los años ochenta. Especialmente, desde finales de los noventa, coincidiendo con la irrupción de la era más tecnológica de la historia. 

Uno de los datos más importantes a tener en cuenta es que las personas tienen relaciones en la actualidad casi 10 veces menos que a finales del siglo XX.

Esto se debe a que ahora existen otras actividades que las personas pueden considerar casi tan divertidas y satisfactorias como el sexo, como lo es ver series de Netflix durante la noche antes de dormir.