El dirigente social compartió un poema con tono irónico sobre el intendente de General Pueyrredón.
Juan Grabois contra Guillermo Montenegro por las medidas de seguridad en Mar del Plata
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Hoy te invitamos a conocer a la Licenciada en Psicología María Elena Villa Abrille, quien tiene la oportunidad de trabajar hace 40 años de lo que tanto la apasiona: ayudar a las personas a que se puedan conocer y, así, conocer aún más a los otros, mejorar vínculos, recrearse, acompañar en momentos de crisis y sufrimiento y hacer más simple su existencia.
Hace pocos años comenzó uno de los mayores desafíos que tuvo a lo largo de su carrera: el de atender a jóvenes, que se manejan con códigos totalmente diferentes a los de su edad. A pesar de ello, cada vez son más los que eligen ir a su consultorio.
Durante muchos años trabajé para una prepaga muy importante y la poblacion de los sistemas corporativos estaba compuesta por jóvenes. Por lo tanto, comenzaron a recomendarse unos a otros y creo que fue eso lo que marcó la tendencia.
Trabajo para que mis pacientes puedan crecer y ser libres. Lo que más rescato de mi labor es la vocación, la experiencia de 40 años ejerciendo, la creatividad, imaginación, humor y mirada esperanzadora. Creo que ellos rescatan la posibilidad de enfrentarse a las dificultades de manera creativa y sin tanto sufrimiento. Aunque si el sufrimiento está, se le puede dar un sentido como para poder salir de él. Lo importante es que a cualquier edad podemos seguir recreándonos y buscando nuevas experiencias.
Hay que adaptarse. El profesional debe conocer el medio en el que vivimos y se encuentran sus pacientes sino estarían en un lugar muy personal que invalida cualquier tipo de tratamiento. Las redes facilitan la comunicación, hoy me piden turnos por Instagram y Whatsapp pero no todos los profesionales aceptan esto. De todas formas, es bueno que existamos todos porque hay un paciente para cada terapeuta y un terapeuta para cada paciente. La empatía es fundamental. Los tiempos son otros y las necesidades también. Yo trabajo con terapias breves, no fomento la dependencia, por el contrario los ayudo y acompaño para que puedan volar sólos. Su alta es un logro compartido porque yo también me transformo y crezco.
Todo. La versatilidad, el empuje, que podemos ejercer varias funciones o roles simultáneos y desempeñarlos con eficiencia.
Mi objetivo es que puedan ser libres y responsables en el proyecto de vida que eligen, que tengan la suficiente habilidad como para ver con diferentes miradas cada situación y sobre todo que si necesitan ayuda puedan volver porque esto no signfica que tendrán que hacer otra terapia más... a veces es sólo un "service", es decir, una sesión o dos. Lo más importante es no perder la mirada esperanzadora.
Para conocernos, conocer a los otros, mejorar vínculos, recrearnos , acompañar en momentos de crisis y sufrimiento pero en una palabra acompañar y hacer más simple nuestra existencia.
El dirigente social compartió un poema con tono irónico sobre el intendente de General Pueyrredón.
Actualidad -
En la revista, dedicada al próximo Foro de Davos, el presidente aparece junto a Donald Trump y otros personajes.
Actualidad -
El hecho ocurrió por una falla en la pieza del sistema de telesillas, que terminó generando vuelcos.
Actualidad -
Desde el Poder Ejecutivo mantienen la confianza en que el Poder Judicial continúe con las investigaciones correspondientes para que el asesinato del fiscal se esclarezca.
Actualidad -
La víctima fue identificada como Santiago Arizmendi, oriundo de Llavallol, una localidad del partido de Lomas de Zamora.
Actualidad -
La propuesta establece que aquellos con condenas confirmadas en segunda instancia quedarán inhabilitados para competir en comicios.
Actualidad -