Si bien este signo es algo tímido, una vez que lo llegás a conocer, se abre a la otra persona y despliega toda su ternura e inteligencia. Enterate cómo es en esta nota
(Foto: Stock Photo)
Timidez, inteligencia, astucia y algo de inseguridad son los ingredientes que hacen al semblante de los Virgo.
Este signo de Tierra es además conservador y muy perfeccionista: peca de preocuparse demasiado por las cosas y su meticulosidad lo lleva a ser muy crítico con las demás personas.
Su timidez nace del temor a abrirse mucho a los demás porque podrían lastimarlo. Esto le pone límites a su disfrute en muchas ocasiones, y le cuesta dejarse llevar. En cambio, prefiere no arriesgarse y quedarse satisfecho.
Les cuesta abrirse a otras personas, pero suelen ayudar mucho al otro | Foto: Stock Photo
El otro "lado oscuro" de Virgo surge por su falta de seguridad: no suelen valorarse como deberían, y eso afecta sus relaciones, tanto de amistad como amorosas. Son sus compañeros de trabajo, sus familiares, su pareja o sus amigos quienes le hacen entender a este signo lo que realmente es.
A medida que vayan creciendo espiritualmente, los descendientes de este signo recuperarán su autoestima y se sobrepondrán a este obstáculo.
Por otro lado, los virgos tienen un encanto natural que llama la atención del resto. Además, son intuitivos y evitan meterse en problemas; al verse involucrados en conflictos, buscan explicaciones razonables y no toman partido precipitadamente.
Tienen habilidad para la escritura y la comunicación en general | Foto: Stock Photo
Son de esas personas que se toman el tiempo de ayudar a resolver sus problemas a los demás: para esta tarea gozan de una habilidad y sensatez admirable.
Por ser Mercurio su planeta regente, tienen facilidad para la escritura y la locución, asi como también en otros ámbitos de la comunicación. En tanto, su condición de signo terrenal le otorga pasión por las actividades creativas y organizadas.