Recientemente se llevó a cabo un estudio en Estados Unidos, el cual indicó que las personas adultas tienen menos sexo que hace un cuarto de siglo y, en en particular, los casados sufren el mayor descenso.
La encuesta que se publicó en la revista Archives of Sexual Behavior, demostró la disminución constante de la tasa de actividad sexual de las personas casadas o que viven en pareja, lo que reduce la llamada "ventaja del matrimonio".
Se develó además el alto porcentaje de gente sin pareja que tiene menos sexo en comparación con los que tienen una relación.
Con datos de entre 1989 y 2014 de la Encuesta Social General (GSS), el estudio concluye que los adultos estadounidenses tienen entre siete y nueve relaciones sexuales menos que en los '90s. Y entre las personas casadas, el descenso fue aún más pronunciado: de 73 veces al año en 1990 a 55 en 2014.
Ese dato de frecuencia de actividad sexual es inferior al de las personas que jamás han estado casadas. Las personas solteras (o no casadas) tienen un promedio de 59 relaciones sexuales al año de media.
Además, a medida que hay más personas que posponen la paternidad, la combinación entre la edad media y la crianza de los hijos puede suponer un clima apropiado para ayudar a la baja tasa de actividad sexual, de acuerdo a las conclusiones del estudio.
La investigación señaló que la frecuencia de actividad sexual disminuía a medida que las personas envejecían.
Entendiendo que los padres que trabajan y que pasan menos tiempo con sus hijos durante la semana tienden a compensar eso durante el fin de semana, hace que no se dedique tanto espacio a la pareja.
Si bien el informe no explicó las causas de este descenso, citó varios factores como ser el acceso al entretenimiento y a las redes sociales, la disminución de la felicidad entre las personas de 30 años o más, un mayor índice de depresión y el uso de antidepresivos asociados a la disfunción sexual.