P.R.L., de 5 años, fue encontrado en buen estado en Concordia. Su padre, acusado del doble femicidio, fue detenido.

Encuentran sano y salvo al nene buscado luego de que asesinaran a su madre y a su abuela en Córdoba
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Pasa, y nos pasa a todos hoy en día. Las redes sociales se volvieron un arma de seducción constante, que si me pone like, que si me ve la historia de Instagram, que si me sigue o me escribe un mensaje directo. Parecen ya no importar las miradas o que te saquen a bailar en una fiesta o boliche, todo, pero absolutamente todo, gira en torno a la interacción por redes.
"Soy víctima del apareamiento digital", asume Magalí Tajes, la instagramer estudiante de psicología que se dedica al stand up y es escritora. En uno de los tantos videos que publicó en su cuenta de Instagram, admite que ella es una más de los que nos manejamos por redes para "encarar" a quien nos gusta.
"Si alguien me gusta le pongo like en una foto vieja. Si alguien me gusta lo empiezo a seguir", dice Magalí y es demasiado real para aquellos que vamos creciendo a la par de la tecnología. Hoy todos nos movemos así.
Hoy las relaciones empiezan con un simple corazoncito en un foto (un "me gusta"), porque eso según normas que llegamos a establecer implícitamente, significa que el otro tiene algún interés particular en vos, y ni que hablar si ese like fue en una foto de años pasados: doble indirecta.
Además, ya nadie se anima a admitirlo, queremos que todo se de una manera más "sútil", hasta nos da vergüenza pedir el número de teléfono para tener una charla un poco más personal o comenzar a generar algún otro tipo de vínculo, y buscamos cualquier excusa.
"¿No me pasas tu Whats App? Porque no anda bien para hablar por acá", "Es que es tan largo que te lo tendría que mandar en un audio de Whats App", dice Magalí. Y sí, es lo típico, lo que primero nos sale para no quedar como desesperados.
¡Ojo! No quiere decir que no funcionen las relaciones que comienzan así, todo lo contrario, más de una vez las redes han llegado a ser generadoras de grandes amores, pero hay que tener en cuenta que así igual de fácil que comenzó todo, así de un momento a otro todo puede terminar, porque los valores de las cosas se fueron debilitando, lo que fácil se consigue, fácil puede perder el interés.
"¿A donde quedaron los encares personales? Escribile a esa persona que te gusta, pero invitala a tomar un fernet, carita a cara", señala la estudiante de psicología y yo adhiero a su postura. ¡Animémonos a más!
P.R.L., de 5 años, fue encontrado en buen estado en Concordia. Su padre, acusado del doble femicidio, fue detenido.
Actualidad -
Una nena de 10 años sufrió lesiones graves en el rostro, cráneo y mandíbula durante una explosión de un prototipo de volcán; fue trasladada en helicóptero al hospital pediátrico y sometida a cirugía especializada.
Actualidad -
Con un cese al fuego ya en marcha, ambas partes ultiman detalles para concretar un histórico intercambio que podría incluir la entrega de decenas de cautivos vivos y muertos.
Actualidad -
La senadora bonaerense electa afirmó que recurrirán al máximo tribunal para que revise la decisión de la Cámara Nacional Electoral.
Actualidad -
Tras reunirse con gobernador chaqueño Leandro Zdero y brindar un breve discurso en la Plaza Belgrano, el presidente realizó una recorrida a la provincia mesopotámica.
Actualidad -
El evento se iba a realizar el próximo 18 de octubre, con sede en Tucumán y apuntaba a abordar los desafíos y posibilidades en diálogo con profesionales.
Actualidad -