Ir al contenido
Logo
Estilo #Chrome#buscador web#navegador#google chrome

5 cosas que no sabías que podías hacer con Chrome

Si querés sacar provecho al 100% a tu experiencia en la web navegando con Chrome, no podés perderte estos tips. ¡Seguilos acá!
5 cosas que no sabías que podías hacer con Chrome

Para trabajar, o para pasar tu tiempo libre en la web, estos trucos de Chrome van a maximizar tu experiencia en Internet. Chrome es como nuestro cerebro, seguro hay funciones que no usamos, acá van algunas para sacarle el jugo al navegador más usado en el mundo.

Cuando navegás, muchas veces usás algunas pestañas con gran frecuencia, como el Drive, el mail, o tus redes, por ejemplo. Pero a veces esas pestañas quedan perdidas en el mar de las que vamos abriendo.

La función de fijación de pestañas permite destacarlas y dejarlas a la izquierda de todas las que están abiertas. Para fijar una pestaña,  simplemente hay que cliquear con el botón derecho y seleccionar “Fijar pestaña” y se moverá a la izquierda de las pestañas abiertas a la vez que reducirá su tamaño dejando más espacio disponible.

Es muy molesto cuando una de las pestañas emite sonidos. Pero podés ponerle fin de la
manera más simple. Solo hace falta posarse sobre la pestaña que está sonando, hacer clic
derecho y seleccionar “Silenciar Pestaña” (o Mute Tab)
. Y todo sin siquiera salir de la página
que estás viendo.

Google Chrome, el navegador web más frecuentado

La reproducción automática de videos también es un tema irritante. A no desesperar. Alcanza con tipear chrome://flags/#autoplay-policy en la barra de direcciones y el navegador desplegará una lista de nuevas funciones en estadío de prueba. Para detener la reproducción automática hay que seleccionar “Activación del usuario del documento es obligatoria” y luego hacer clic en el botón Relanzar ahora (Relaunch Now).

Seguro te pasó: cerraste una pestaña por error. No te preocupes, es fácil recuperarla sin volver a hacer todo el camino de búsquedas que te llevó a ella. Simplemente presioná Ctrl-Shift- T en tu PC o Command-Shift- T si usás Mac. Si volvés a presionar ese comando se abre la que habías cerrado antes de esa.

¿Querés apagar o reiniciar la computadora, pero no estás dispuesto a perder las pestañas abiertas? Podés hacerlo seleccionando la función “Abrir todo como estaba antes de cerrar” en la configuración de Chrome. 

¡Ponelos a prueba y contanos cómo te fue!