Zaira Nara tendrá a su segundo hijo con un parto humanizado: "Muy feliz"
La modelo será mamá nuevamente y a través de un profundo mensaje expresó los detalles y motivos del método que eligió.
Junto a su pareja, Jakob von Plesseny a su pequeña hija Malaika, Zaira Nara se encuentra a días de dar a luz a su segundo hijo. En familia disfrutando de San Martín de los Andes, la modelo se prepara para ser nuevamente mamá.
Y sobre esto conversó con la Revista Caras, en la que dio a conocer que el método elegido será mediante un parto humanizado, que prioriza el respeto y acompañamiento a la mujer. Como detalló en el medio, será sin anestesia, "respetando el proceso natural del bebé y de su propio cuerpo".
Además de la nota, Zaira profundizó y reflexión a través de un posteo en su cuenta oficial de Instagram, donde destacó que así como ella optó por esta opción, existen otras formas y circunstancias igualmente válidas.
"Muy feliz atravesando las últimas semanas de embarazo, cargada de emociones, de ansiedad, de incertidumbre, pero por sobre todo de mucha alegría esperando a nuestro bebé", comenzó diciendo. La conductora estima que dará a luz en febrero.
"Por suerte hoy las cosas avanzaron mucho y se respeta mucho más a la mujer que va a parir y a su bebé", consideró. "Eso no quiere decir que sólo un parto natural, o humanizado sea la única opción para 'ser respetada' tengo muchas amigas con partos que han sido intervenidos xq eso era lo mejor para el bebé y esa mamá en ese momento. Y han sido respetadas ellas, su proceso y su bebé. Y eso es lo importante, elegir un equipo de profesionales y saber que estás en las mejores manos xq muchas veces hay decisiones de último momento que son necesarias para salvar una o las dos vidas", sostuvo.
Fue entonces que mencionó que su nacimiento fue a través de un parto programado. "Incluso partos programados (yo fui un parto programado). Hoy por suerte se nos pregunta mucho más, se nos acompaña más y esperar los tiempos de cada mujer y de cada bebé es lo importante, pero también se nos señala más y no somos 'más mujeres' o 'más guerreras' las que llegamos con un bebé encajado, con dilatación ideal y todas las condiciones dadas para un parto natural", destacó.
"También está bueno saber que se puede respetar de igual manera ambos nacimientos. Lo importante es hablar mucho, informarse y no tener miedo a preguntar. Tuve una hermoso primer parto natural con Mali y así sueño que sea el segundo. En un lugar nuevo pero acompañada de toda la gente que amo y un grupo espectacular de profesionales", concluyó, invitando a sus seguidoras a que le cuenten sobre sus experiencias.