El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La producción fue cuestionada vía redes sociales por mostrar el rostro de la víctima y tapar el de Naim Vera, quien confesó haberla asesinado.

En las últimas horas Twitter estalló con mensajes hacia la conductora Verónica Lozano y la producción de su programa Cortá por Lozano, que tiene lugar por las tardes en Telefé.
El motivo se debió a la cobertura del femicidio de Brenda Micaela Gordillo (24), asesinada por su pareja Naim Vera (19) en Catamarca, quien luego de asfixiarla y calcinarla, quemó su cuerpo en la parrilla y lo descuartizó para eliminar toda evidencia del crimen. Vera no sólo fue detenido sino que confesó el crimen y actualmente se encuentra bajo la disposición de la Justicia.
El caso fue tratado en Cortá por Lozano, donde al mostrar las imágenes de los jóvenes, taparon el rostro del femicida -preservando su identidad- y no cubrieron el de la víctima.
Ante esto, las redes sociales se llenaron de comentarios, entre ellos el de una usuaria que manifestó: "A la víctima la muestran hasta en ropa interior. Al asesino, quién ya se declaró culpable, le tapan la cara. ¡Esto es el patriarcado!".
No tardó en llegar la respuesta de la conductora y sus disculpas, además de sus argumentos. "Exponer a la víctima en ropa interior estuvo horrible y pido disculpas en nombre del equipo. La foto del Sorete de Naim, femicida, no se puede mostrar hasta que no haya sentencia; siempre aclaro eso y refuerzo diciendo que en mis redes se puede ver su cara sin censura", declaró.
Por su parte, la politóloga y autora del libro Solas, María Florencia Freijo, intervino en el debate para evitar continuar con agresiones y desinformación. De modo que mencionó dónde consultar el adecuado tratamiento y cobertura de un femicidio: en los diez puntos de la Red Par.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -

Con 69 votos a favor y 3 en contra, el Senado convirtió en ley al pacto comercial.
Actualidad -

La medida de fuerza había sido tomada como consecuencia del fracaso de las negociaciones con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada oportunamente por la Secretaría de Trabajo.
Actualidad -

La fuerza emitió un comunicado en el que habló de una “situación de tensión” y confirmó que se abrió un sumario administrativo al efectivo involucrado.
Actualidad -