La designación fue avalada por 38 votos contra 31 y expuso un fuerte cruce entre oficialismo y oposición.

El Senado aprobó el pliego de Fernando Iglesias como embajador ante Bélgica y la Unión Europea
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La cinta protagonizada por Oscar Martínez fue la gran galardonada en la noche de la IV edición de los Premios Platino, celebrada en Madrid. "Mejor Película", "Mejor Guión" y "Mejor actor" fueron las tres categorías por las que premiaron a la película argentina.
"Me siento muy honrado de recibir esta distinción tan valiosa", sostuvo el actor al recoger su estatuilla por un papel que le hizo ganar la primera Copa Volpi del Festival cine de Venecia para un actor latinoamericano.
"El ciudadano ilustre" fue una de las favoritas de la noche. Logró tres de los cuatro Platino a los que aspiraba aunque el único que no pudo conseguir fue el de dirección, que obtuvo Pedro Almodóvar, con "Julieta".
Por su parte, Martínez compitió frente a los chilenos Alfredo Castro ("Desde allá") y Luis Gnecco ("Neruda"); con el mexicano Damián Alcázar ("La delgada línea amarilla") y el español Eduard Fernández ("El hombre de las mil caras").
"Celebré y celebro la creación de los Premios Platino y su instauración ya definitiva como la mayor fiesta de las artes audiovisuales de Iberoamérica", manifestó el actor, quien le dedicó el premio a sus directores, guionistas y a todo el equipo del filme por haber puesto en sus manos "un personaje tan maravilloso como Daniel Mantovani y una historia como la de 'El ciudadano ilustre'".
Gastón Duprat -uno de los directores de la película- se mostró feliz de conseguir el premio a mejor filme "habiendo películas tan buenas y directores tan importantes". Además, aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el equipo de por hacer que tenga la gran dimensión que ha alcanzado.
"Fue una película que llevó mucho tiempo, mucho esfuerzo, que costó mucho. Y fue la mejor que podíamos hacer (...). Estamos muy contentos de que nuestra película haya traspasado tantas fronteras", agregó Duprat, quien reconoció que pensaron que su historia era muy local, aunque "por suerte no".

La designación fue avalada por 38 votos contra 31 y expuso un fuerte cruce entre oficialismo y oposición.
Actualidad -

María Alexandra Gómez contó la noticia mientras era entrevistada en un programa de radio. "Está muy esperanzado", dijo.
Actualidad -

En la previa de la sesión en el Senado, la legisladora y ex ministra de Seguridad se refirió a los incidentes de esta mañana. Informó que le abrirán un sumario al efectivo apuntado.
Actualidad -

Los fondos destinados a emergencias quedaron mayormente en el Tesoro y la ejecución en 2025 fue de apenas 21,9%.
Actualidad -

La reunión fue fijada para el lunes al mediodía, en coincidencia con el inicio de clases y la huelga anunciada por los gremios.
Actualidad -