Los principales nominados en la 90 entrega de los Premios Oscar ya se encuentran en el Teatro Dolby para una gala cuya alfombra roja no presentó consignas por el #Metoo, el movimiento que denuncia los abusos contra mujeres, y con el recuerdo del papelón del año pasado al presentar a la mejor película.
En esta entrega de los Oscar "La forma del agua", del mexicano Guillermo del Toro, y "Tres anuncios por un crimen", aparecen como favoritas a llevarse el galardón principal.
Con la conducción de Jimmy Kimmel, al igual que el año pasado, Warren Beatty y Faye Dunaway volverán a presentar a la mejor película, un año después del histórico papelón en el cual la misma pareja confundió el nombre del filme ganador, según informó la prensa especializada estadounidense durante la semana.
Beatty y Dunaway se presentaron en el Teatro Dolby el jueves para participar de los ensayos para la premiación, según el sitio TMZ.
El año pasado, ambos nombraron a "La, la, land", de Damien Chazelle, como la ganadora en el rubro, pero los productores de la cinta, una vez arriba de escena, percibieron el error y llamaron a sus colegas de "Luz de luna", de Barry Jenkins, para que se hicieran con el galardón.