El acuerdo involucraría a referentes principales de ambos partidos con el objetivo de fortalecer su presencia electoral en los comicios venideros.

Alianza electoral en la Ciudad de Buenos Aires: LLA y PRO pactan lista de cara a octubre
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Luego de los dichos que generaron una gran indignación en la sociedad Argentina, en donde Gustavo Cordera, ex integrante de Bersuit aseguró que "algunas mujeres necesitan ser violadas", la Cámara Federal ratificó su procesamiento.
Además de la acusación, el Tribunal confirmó el embargo de 500 mil pesos que en primera instancia le fijó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Con este avance en la causa, el cantante quedó a un paso del juicio oral y público.
"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas y necesitan tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tiene culpa y porque no quieren tener sexo libremente", fueron las palabras que surgieron en una entrevista universitaria que le hicieron a Cordera.
Ante la mirada atónita de los estudiantes y docentes presentes, un grupo de chicos dio a conocer las palabras del artista que fueron duramente condenadas por colegas, medios de la farándula y luego llegó a manos de la justicia tras varias denuncias.
MUJERES, PERDÓN. https://t.co/mUm3e2A1Gs
— Gustavo Cordera (@Gustavocordera) 17 de agosto de 2016
Tras el análisis de la misma, la Justicia determinó que esto corresponde al delito de "incitación a la violencia pública" asegurando que Cordera "pone a las mujeres en una posición en el que por el solo hecho de serlo se encuentran incapacitadas para poder decidir libremente respecto de su vida sexual".
Los integrantes de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, remarcaron que el vocalista tuvo una actitud de "descrédito con respecto a los derechos y dignidad de las mujeres y niñas".
El acuerdo involucraría a referentes principales de ambos partidos con el objetivo de fortalecer su presencia electoral en los comicios venideros.
Actualidad -
El presidente Javier Milei visitará la provincia junto a ocho candidatos para las elecciones de septiembre y octubre.
Actualidad -
Axel Kicillof encabezará el cierre del evento en Mar del Plata, donde se presentarán más de 400 trabajos y se debatirán políticas hídricas.
Actualidad -
Desde San Juan, Sáenz cuestionó la ausencia de respuestas del Gobierno nacional y reclamó un trabajo conjunto con las provincias antes del tratamiento legislativo.
Actualidad -
Los cambios fueron formalizados mediante la resolución 927/2025 y forman parte de la reestructuración iniciada en 2025.
Actualidad -
Un grupo de efectivos logró hacer cumbre a más de 7000 metros de altura. "Orgullo argentino", dijo el presidente Javier Milei.
Actualidad -