Luisana Lopilato: "Tu cuerpo es tu casa, si no lo cuidas ¿dónde pensas vivir?"
La actriz tomó un posteo de su hermana y lanzó su pensamiento a través de Instagram respecto a la salud y la alimentación
Cande Tinelli días atrás decidió abrir su corazón y compartir con sus seguidores su verdad: "Anorexia y bulimia desde los 15 hasta los 27. Pesando 10 kilos menos que hoy. Cinco años sin menstruar. Caída extrema de pelo. Depresión y mal humor. No poder disfrutar NADA".
A raíz de esto, Luisana Lopilato también hizo una publicación: "A raíz del honesto y valiente posteo que hizo @candelariatinelli recientemente, me gustaría compartir con ustedes mi opinión al respecto. Hoy por hoy la aceptación de muchas mujeres y hombres se centra principalmente en estándares de belleza rígidos y riesgosos para la salud", comenzó diciendo.
Las palabras están acompañadas de una imagen que había publicado su hermana Daniela, que es nutricionista: "Cada vez más en las revistas, en la vía pública, en la tele, en las redes sociales prevalecen los siguientes mensajes alentando 'ideales de belleza que pueden ser peligrosos para la salud', como excluir hidratos y/u otros tipos de alimentos, el consumo de proteínas en exceso, la actividad física sin control y desmedida, la obsesión extrema por una alimentación saludable que en muchas/os jóvenes desencadena en enfermedades como bulimia y anorexia, el consumo de productos mágicos que absorben hidratos entre tantos otros, promover el temor a ciertos alimentos aduciendo que son cancerígenos o tóxicos, transmitir a través de las publicidades y otros medios una imagen de delgadez extrema que incita a muchas personas a comer menos y ¡NO a comer mejor!", agregó.
"¡¡TE LA HAGO CORTA ... TU SALUD NO ES UNA MODA Y TU CUERPO ES ÚNICO Y ES TU CASA!! SI NO LO CUIDAS, ¡¿DÓNDE PENSAS VIVIR?! Todos somos diferentes, tenemos contexturas, metabolismos y requerimientos nutricionales distintos, por lo tanto no podes esperar tener el cuerpo de la actriz o cantante favorita, del deportista que te encanta o la modelo del momento. Cada uno tiene que buscar y mantener la 'MEJOR VERSIÓN DE UNO MISMO' sin que esto signifique un sufrimiento físico y emocional", resumió.
Y cerró tratando de dar un mensaje de concientización: "¡¡No te obsesiones con el cuerpo de nadie!! Colaborá con el tuyo de la manera más sana y duradera con la ayuda de un nutricionista para alimentarte mejor, realizando actividad física 'de manera normal' y/o moviéndote lo más que puedas y manejando al máximo las emociones. Es normal equivocarse buscando soluciones a corto plazo, 'somos seres humanos', pero también estoy convencida de que es posible organizarse y retomar el camino correcto, 'ese que nuestro cuerpo reconoce y guarda como placentero'. El peso va a variar toda la vida por un montón de factores y esto no tiene que ser causa de infelicidad o depresión. ¡¡¡SÉ FELIZ!!!".