Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Abuso sexual#relaciones sexuales#acoso sexual#banda#hollywood#grupo#creadora#Coreógrafa#Red de prostitución#The pussycat dolls#Conjunto musical#Pussycat dolls red de prostitución#Ex integrante acusa a pussycat dolls#Empresa discográfica#Managers#Abuso del poder

Lo que el escándalo de Weinstein destapó: The Pussycat Dolls, ¿una red de prostitución?

La afamada banda musical fue denunciada por una de sus integrantes a través de las redes sociales, donde hizo estallar la polémica
Lo que el escándalo de Weinstein destapó: The Pussycat Dolls, ¿una red de prostitución?
The Pussycat Dolls | (Foto: Instagram)

Hace una semana que explotó la bomba mediática sobre el caso de Harvey Weinstein, el productor que fue acusado de acoso sexual a través de un artículo publicado en The New York Times, donde actrices de Hollywood se confesaron víctimas de abuso.

Kaya Jones | Foto: Twitter @KayaJones

Tras este caso, día por día llueven las declaraciones de nuevas personalidades a las que se las acusa por la misma causa, o bien, quienes afirman haber sido sometidas a situaciones de similares características. Entre ellas algunas como Reese Witherspoon.

La polémica llegó a la afamada banda musical The Pussycat Dolls, integrada por varias chicas pop, a través de las redes sociales donde fue denunciada por funcionar como una red de prostitución.

La joven que se manifestó al respecto fue Kaya Jones, una ex integrante del conjunto artístico, que se expresó mediante su cuenta oficial de Twitter. De esta forma, supo utilizar el perfil para hacer públicas sus declaraciones.

“No estaba en un grupo de chicas, estaba en una red de prostitución. Cantamos y fuimos famosas mientras todos se quedaban con el dinero que ganábamos”

Entre sus afirmaciones, Jones arremetió contra managers, directores y productores de la industria discográfica que las obligaban a tener relaciones sexuales a cambio de fama. Por este motivo, la artista abandonó el grupo sabiendo que "éramos las número 1".

“Trataron de silenciarnos pero nos hicimos más fuertes. Intentaron drogarnos pero estuvimos muy despiertas. Intentaron ponernos en la lista negra pero los fans nos siguieron. Ya no somos niñas”

"Dejé mis sueños, a mis compañeras de banda y un contrato de grabación valorado en 13 millones de dólares", lamentó.

La cabeza del entramado

En su testimonio Jones arremetió puntualmente contra la creadora de The Pussycat Dolls, Robin Antin.

"Quiero que la madre de este infierno confiese por qué otra niña de uno de sus grupos de chicas se suicidó”, sostuvo en referencia a Simone Battle, miembro de otro conjunto musical propio de la también coreógrafa.

Sucesivas denuncias

Además, Jones aseveró que esta no es la primera vez que acusó a The Pussycat Dolls. Pese a su insistencia, las sucesivas denuncias pasaron desapercibidas ante las recurrentes amenazas contra su carrera y vida.

"En 2004 se lo dije a los ejecutivos de Hollywood, en 2005-06, a la prensa y en 2011 lo volví a repetir. Ahora espero que quede más claro y que los medios me hagan caso"

Todos sufrimos abusos. A mí me amenazaron y me dijeron que si hablaba terminarían como mi carrera o, incluso, mi vida”, agregó.

Ultimas Noticias